Translate

miércoles, 15 de mayo de 2019

HISTORIA CADENAS HOTELERAS

BOURBON HOTELS & RESORTS







21/08/1963 - Bourbon Londrina Hotel 

Apertura del primer hotel de la cadena, en Londrina. La primera etapa del negocio se inauguró con 45 habitaciones, servicio de habitaciones y desayuno.


20/12/1973 - Bourbon Cataratas do Iguaçu Resort 
  • Diez años después, la familia Vezozzo inaugura su primer resort en Foz do Iguaçu. En un viaje aéreo de São Paulo a Londrina, debido a las malas condiciones climáticas, el avión aterrizó en el aeropuerto de Foz do Iguaçu - Paraná. En esa ciudad, Alceu Vezozzo aprovechó la oportunidad para conocer las parcelas que se estaban vendiendo allí. Le encantó una de las parcelas y decidió comprarla. En ese lugar se construyó inicialmente un ala del hotel con 69 habitaciones, con calidad diferenciada para la región, lo que llamó la atención de los operadores de turismo del eje Río de Janeiro - São Paulo.

  • * 1975 - Enfoque en las ventas directas *La cadena rompió los contratos con los grandes operadores de turismo y pasó a ofrecer sus propios paquetes temáticos, para festivos y fechas conmemorativas.

  • 1982 - Bourbon São Paulo Hotel
    1988 - Bourbon Curitiba Hotel 

    Con sus orígenes en Paraná, se inauguró en 1988 el primer negocio de la categoría Hotel en el centro comercial de la capital de este estado.

  • Tras 19 años en el mercado, la Cadena Bourbon se abre camino en São Paulo, donde inaugura un hotel Business en el centro de la ciudad. El edificio, catalogado como patrimonio histórico, lo construyó la condesa italiana Leonor de Camillis Spezzacatena, en 1947. Es parte de la historia de la ciudad y, durante 36 años, fue parte de la historia de la Cadena Bourbon.
  • La Cadena Bourbon trabaja en su expansión e inicia las obras de Bourbon Atibaia Resort.
  • 05/01/2002 - Rio Hotel By Bourbon Curitiba Batel 

    A 14 años de la llegada de la cadena a Curitiba, el hotel, que hoy tiene el nombre de Rio Hotel By Bourbon Curitiba Batel, fue inaugurado para atender a otro perfil de clientes y marcar presencia en uno de los barrios más nobles de la ciudad.

     01/12/2002 - Bourbon Atibaia Resort 

    En ese mismo año, Bourbon Hoteles & Resorts sorprende al mercado con una imponente construcción en Atibaia: Nace el segundo resort de la cadena, con más de 500 habitaciones.

     07/2003 - Bourbon Joinville Hotel

    La familia Vezzozo presenta un nuevo producto de la categoría Business en Santa Catarina.

     01/01/2004 - Bourbon Cascavel Hotel

    Nace Bourbon Cascavel. Situado en las torres gemelas de la ciudad, se destaca por la calidad de sus servicios y su excelente ubicación. Se ha convertido en uno de los puntos turísticos de la zona.

     31/10/2005 - Bourbon Alphaville Hotel

    Con un enfoque constante en los viajeros de negocios, se lanza Bourbon Alphaville.

     08/2007 - Bourbon São Paulo Ibirapuera Convention Hotel

    Con 42 años de historia, la Cadena Bourbon lanza otro negocio en Moema, barrio noble de São Paulo. Uno de los mayores hoteles de São Paulo y de Brasil, consolidó la marca Bourbon en la principal metrópolis del país.

     01/07/2008 - Bourbon Barra da Tijuca Residence

    La cadena abre sus puertas a los turistas de Río de Janeiro.
  • 01/12/2011 - Bourbon Dom Ricardo Aeroporto Curitiba Business Hotel

    Se lanza un nuevo producto de la categoría Business, esta vez en São José dos Pinhais, cerca del aeropuerto Afonso Pena.


    03/09/2011 - Bourbon Assunção Convention Hotel

    Se da un importante paso: la marca Bourbon, que ya era reconocida en Brasil, se abre camino en la capital paraguaya. Con un imponente negocio, llama la atención de los turistas que pasan por este importante destino de América Latina.

     2013 - Cambio de presidente

    Alceu Vezzozo, después de décadas en la presidencia de la Cadena Bourbon, traspasó el cargo a su sucesor, Alceu Vezzozo Filho.

     01/08/2013 - Be Jardín Escondido by Coppola

    La Cadena Bourbon llega a Argentina en gran estilo: Be Jardín Escondido se inaugura, en colaboración con Francis Ford Coppola, en el barrio de Palermo Soho, en la capital argentina. Además, presenta al mercado la marca Be ―Bourbon Exclusive―, dedicada a hoteles boutique, con la propuesta de ofrecer experiencias únicas de alojamiento.

     21/07/2016 - Rio Hotel By Bourbon Curitiba Aeroporto

    Llega a la Cadena Bourbon el segundo hotel de la marca Rio Hotel By Bourbon, en São José dos Pinhais.

     2017 - Este año fue muy importante para la Cadena Bourbon. Se lanzan nuevos productos en Vitória, Ponta Grossa, Foz do Iguaçu y, además, se inaugura su segundo hotel en Paraguay.

    01/02/2017 - Bourbon Vitória Hotel

    01/06/2017 - Bourbon Ponta Grossa Hotel

    28/09/2017 - Rio Hotel By Bourbon Ciudad del Este

    15/12/2017 - Bourbon Foz do Iguaçu Hotel

     03/01/2018 - Bourbon Belo Horizonte Hotel La cadena llega a otro estado brasileño: Minas Gerais.

     01/12/2018 - Bourbon Santos Hotel Primera inauguración en la costa de São Paulo.

     01/12/2018 - Bourbon Cambará Hotel Llega a la Cadena Bourbon el octavo hotel de la marca Hotel, en Cambará.
     01/07/2019 - Rio Hotel by Bourbon Campinas Llega a la Cadena Bourbon el cuarto hotel de la marca Rio Hotel by Bourbon, en Campinas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario