Translate

viernes, 24 de mayo de 2019

HISTORIA CADENAS HOTELERAS

Dalata Hotel Group





Dalata Hotel Group PLC es un operador hotelero con varios hoteles en Irlanda y el Reino Unido. A partir de 2018, es el operador de hoteles más grande de Irlanda.
Dalata Hotel Group PLC fue fundada en julio de 2007 por Pat McCann, ex director ejecutivo de Jurys Doyle Hotel Group.





Pat tiene casi 50 años de experiencia en la industria hotelera, habiendo emprendido su carrera en 1969 con Ryan Hotels plc. Abandonó Ryan's Hotel plc en 1989 para unirse a Jurys Hotel Group plc como Gerente General de su hotel insignia de Dublín, el Hotel Ballsbridge. Fue nombrado Director de Operaciones y miembro de la Junta Principal de Jurys Hotel Group plc en 1994 y, posteriormente, fue responsable de la integración de Doyle Hotel Group tras la adquisición de Jurys en 1999. En 2000, se convirtió en Director Ejecutivo de Jurys Doyle Hotel Group plc, un cargo que ocupó hasta 2006. Pat trabajó luego como consultor independiente hasta agosto de 2007. Pat fundó Dalata Hotel Group Ltd en febrero de 2007 y se convirtió en Director Ejecutivo de la compañía en agosto de 2007. No es -Director ejecutivo de una serie de empresas privadas. Su nombramiento más reciente fue para la junta directiva de IBEC, Irish Business and Employers Confederation en 2017. Pat ha ocupado diversos cargos no ejecutivos en la industria hotelera y otras industrias, incluidas entidades estatales y de empresas públicas. Anteriormente, fue director de EBS Building Society, Greencore Group plc y Whitfield Private Hospital Waterford. Pat se ha desempeñado como presidente nacional de la Federación de Hoteles de Irlanda, fue miembro del Consejo Nacional de Turismo (Irlanda) y miembro del Grupo de Revisión de Turismo de Irlanda (2003).



Los hoteles operados por Dalata incluyen los de las marcas Maldron Hotels y Clayton Hotels.

Las propiedades operadas bajo la marca Clayton Hotels incluyen el Clayton Hotel, Limerick (uno de los hoteles más altos de Irlanda) y el Clayton Burlington Hotel, Dublín (anteriormente Burlington, y ahora propiedad de un grupo inmobiliario alemán). En Cork, el Clayton Hotel Cork City (anteriormente Clarion Hotel), fue adquirido por el grupo en 2016.




No hay comentarios:

Publicar un comentario