Translate

miércoles, 15 de mayo de 2019

HISTORIA CADENAS HOTELERAS

DECAMERON HOTELS & RESORTS




Decameron Hotels & Resorts, con sede en Cartagena, Colombia, fue fundada en 1987 por el argentino Lucio García. La compañía, líder en la industria hotelera colombiana, es conocida por su modelo operativo integral y eficiente. Decameron también es conocido por sus vacaciones emblemáticas con todo incluido, una línea de resorts asequibles y de alta calidad. Además, la Compañía gestiona un canal de suministro patentado a través de su operador turístico interno y su club de vacaciones de marca. Decameron Hotels & Resorts se centra en América del Sur y Central, con propiedades en Colombia, México, Perú, Ecuador, Panamá, El Salvador, Jamaica y pronto Chile.


Terranum Hotels, una unidad de negocios de Terranum Group, desarrolla, adquiere y opera hoteles en mercados estratégicos en toda América Latina. Por lo tanto, ha reunido una cartera de hoteles de marca internacional, principalmente en Colombia, Costa Rica y El Salvador. Sus socios incluyen Starwood Hotels & Resorts y Marriott. En 2014, Terranum Hotels abrirá el primer hotel W en Bogotá.

La adquisición de Decameron Hotels & Resorts por parte de Terranum Group incluye 27 hoteles de propiedad, arrendados y administrados en siete países, incluidos Colombia (13), México (3), Jamaica (2), Perú (3), El Salvador (1), Ecuador (2) y Panamá (3), totalizando 7,561 llaves de hotel. Lucio García seguirá sirviendo como presidente de Decameron.



“Esta operación nos permite unirnos en una sola compañía, el reconocido historial de modelo de negocios reconocido por todo incluido de Decameron con la solidez de los hoteles Terranum. Además, con este anuncio, se integran dos equipos con una experiencia única y especializada en la industria ”, declaró José Ignacio Robledo, presidente de Terranum Group.



Respecto a la participación de la IE como socio estratégico, el Sr. Robledo dijo: "Es un gran orgullo poder contar nuevamente con el apoyo de Equity International, que debido a su experiencia global y exitosa, es reconocida como una de las principales Sociedades de inversión en el sector inmobiliario. Esta asociación nos permitirá acelerar nuestro crecimiento regional ".



"La plataforma Decameron sirve y se beneficia de la demanda de la clase media emergente en América Latina, un impulsor fundamental altamente convincente en las geografías clave donde opera", dijo Tom Heneghan, CEO de Equity International. “Esta transacción marca la segunda inversión de la IE en Colombia, un mercado por el que seguimos entusiasmados. "Estamos encantados de unir fuerzas una vez más con socios tan distinguidos como el Grupo Terranum y el Grupo Santo Domingo mientras impulsamos la institucionalización del sector inmobiliario colombiano".




No hay comentarios:

Publicar un comentario