Translate

viernes, 31 de mayo de 2019

HISTORIA CADENAS HOTELERAS


DELTA HOTELS




Delta Hotels es una marca de cuatro estrellas de hoteles y resorts ubicados principalmente en Canadá. Originalmente independiente, fue propiedad por un tiempo de British Columbia Investment Management Corporation; desde 2015, la cadena ha sido propiedad de Marriott International.




Delta fue fundada por William Pattison en 1962 en Richmond, Columbia Británica, con una única posada de motor de 62 habitaciones llamada Delport Inn, y la cadena se expandió en toda la Columbia Británica en 1970.


Compró su primer hotel en Lewiston, Idaho por un dólar menos y lo vendió un año más tarde por el mismo precio. El beneficio estaba "en el aprendizaje", dijo siempre Bill Pattison.

Pattison es más conocido en Canadá por haber fundado Delta Hotels Ltd. en 1962 con cuatro socios, y fue presidente hasta 1988, cuando se vendió la cadena. Falleció el 4 de septiembre.

Durante su gestión, Delta Hotels creció de un hotel en Richmond, BC, a una cadena con hoteles en siete provincias y Florida.

Desde 1988 hasta hace poco, Bill prestó servicios de consultoría a la industria hotelera y a las compañías de inversiones inmobiliarias asociadas a través de Pattison Information Inc. También fue un voluntario por excelencia, formando parte de la junta de la Asociación de la Industria del Turismo de Canadá, Canadá, Asociación de Empresas de Japón (sector del turismo) , Ryerson Politécnico y posteriormente Universidad de Guelph.

En un homenaje en su cumpleaños número 75, un líder en la industria escribió que el verdadero legado de Bill era la cantidad de personas a las que ayudó a desarrollar y apoyar a través de las diversas etapas de sus carreras profesionales que ahora tienen roles de liderazgo en compañías hoteleras internacionales.

"Bill Pattison hizo algo audaz y único: construyó una marca hotelera canadiense perdurable. Todo comenzó a principios de la década de 1960 cuando no existía la saturación de compañías hoteleras que tenemos hoy", dijo John Pye, cuya carrera incluye cargos directivos. tanto en Delta como en Fairmont Hotels & Resorts, y que se convirtió en un amigo personal de Bill.

"Los estándares comunes en el servicio y la cultura de la compañía fueron una extensión de la personalidad de Bill ... con el tiempo, los empleados comenzaron a referirse a ellos mismos como Deltoides, un término que aún se usa en la actualidad".

"Tanto él como Issy Sharp de Four Seasons fundaron empresas hoteleras al mismo tiempo", señaló Bill Pallett, de W.J. Pallett and Associates, quien ha trabajado para Four Seasons y Delta. "Hay muchos paralelismos entre los dos hoteleros canadienses, uno en el oeste y otro en el este, diferentes en estilo y visión de hotel, pero ambos ofrecen un gran valor para los clientes e invitados".

Pallett también recordó que él era un personaje, que llevaba corbatas de lazo antes de que fueran populares e insistió en que Delta desarrollara su propia copa de martini.

Una de las leyendas es que pidió a los botones y otros empleados del hotel que caminen por los costados de los pasillos porque los huéspedes normalmente caminaban por el centro, de modo que las alfombras del hotel se desgastaran más uniformemente.

"Por supuesto, fue el fundador de Delta Hotels y un verdadero gigante de la industria canadiense", dijo Mark Hope, de Coast Hotels.

“Era un visionario y pragmático en una industria difícil. Siempre un caballero y un erudito que dirigió con el ejemplo y el trabajo duro ", escribió Lynn Fleming, quien fue diseñadora de interiores en muchas de sus propiedades.




Delta tenía un hotel en los Estados Unidos, el Delta Court of Flags Hotel, ubicado en Orlando, Florida, pero fue cerrado en algún momento después de 1996 y posteriormente fue demolido. La cadena de hoteles era una participación del 100% en Fairmont Hotels and Resorts desde 1998 hasta 2007.

El 2 de octubre de 2007, British Columbia Investment Management Corporation anunció que había adquirido Delta Hotels. El 31 de marzo de 2015, Marriott International compró Delta Hotels a BC Investment Management Corporation. 






Delta es ahora una marca de propiedad total de Marriott y está incluida en el programa de lealtad de Marriott Rewards a principios de 2016. La oficina central corporativa de Marriott International se encuentra en 10400 Fernwood Road en Bethesda, Maryland.








No hay comentarios:

Publicar un comentario