Translate

viernes, 24 de mayo de 2019

HISTORIA CADENAS HOTELERAS


CHINCHERINI HOTELS







Germano chincherini
Nació en Limone sul Garda en 1937. 
A finales de la década de los 50, logró una pequeña pensión con sus padres y 5 hermanos y, con su tiempo libre, vendió racimos de limones en la carretera principal con un carro local típico. 




En esos años tiene un encuentro afortunado. Conoció a un pastor protestante danés, Eilif Krogager, fundador y propietario de la agencia Tjaerborg, que comprendía el potencial del turismo masivo en Italia, decidió centrarse en el joven Chincherini: lo financió y le permitió crear el primer gran hotel. . 
Así nació el Hoteles Chincherini.
En los años sesenta y setenta, Chincherini Hotels se expandió para llegar a 58 hoteles, de propiedad y de alquiler, ubicados en toda Italia, (Roma, Ischia, Dolomitas, Liguria, Lago Mayor, Lago de Garda, Monte Bondone y Sicilia). 
A raíz de los cambios en el mundo del turismo, Germano Chincherini reestructura el grupo hotelero, vendiendo algunos hoteles, abandonando los alquileres y actualizando otros, principalmente en el lago de Garda y en Sicilia. 
En esta fase de transformación, funda Parc Hotels Italia, una nueva empresa destinada a un gran futuro. 
Nacen nuevas estructuras de vanguardia, de gran capacidad receptiva, con atención al detalle, combinando modernidad y tradición.
No más gestión confiada a colaboradores dispuestos y buenos, sino una organización central, con una agencia de viajes y oficinas de reservas, almacenes centralizados para compras, oficinas de control de costos y planificación, así como una empresa de construcción para renovaciones y construcción. de nuevos hoteles. 
En la década de 1990, la pasión por los viajes lo llevó a Kenia, donde le encantaba quedarse y conocer la realidad que no siempre es idílica en el país. Aquí nace la profunda amistad con el padre Angelo y comienza a ayudar a las poblaciones locales. 
En el 2000, Germano Chincherini murió en Sicilia durante un viaje de negocios dejando algunas grandes ideas sin terminar ... estaba completando el Caesar Palace en Giardini Naxos. la planificación del Resort de Peschiera del Garda y la expansión de algunas estructuras en Sicilia.



En 2001, la Fundación Germano Chincherini Onlus fue fundada por el deseo expreso de su esposa. 
Hoy su esposa Helena con sus colaboradores más confiables ha completado los hoteles que Germano quería y construyó una nueva estructura en Bardolino, titulada Parc Hotel Germano, en memoria de su gran esposo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario