Translate

viernes, 10 de mayo de 2019

HISTORIA CADENAS HOTELERAS

SCANDIC HOTELS GROUP




Scandic es el mayor operador hotelero nórdico.
con una red de aproximadamente 280 hoteles con 57,000 habitaciones en seis países. Scandic se fundó en 1963 y, desde entonces, hemos sido pioneros en impulsar el desarrollo dentro de la industria hotelera. Operamos en el segmento de mercado medio bajo nuestra marca líder en la industria, Scandic.
Aproximadamente el 70 por ciento de nuestros ingresos provienen de viajes de negocios y conferencias, y el 30 por ciento restante de los viajes de placer.
Tenemos una alta tasa de clientes que regresan y Scandic Friends es el programa de fidelización más grande en el sector hotelero nórdico.
Scandic tiene 18 000 miembros dedicados del equipo.
Scandic es un pionero en CSR y la mayoría de nuestros hoteles están certificados de acuerdo con los nuevos requisitos de la etiqueta ecológica nórdica.






1963 Fundado como Esso Motor Hotel en Laxå, Suecia.
El primer Esso Motor Hotel se inauguró en 1963 en Laxå, Suecia, un concepto innovador que es el primero de su tipo en el mercado hotelero sueco.

1966-69 Expansión continua en Suecia.
El concepto de hotel de carretera es exitoso. Para 1969, 23 hoteles más abren en Suecia.

1972 Expansión al exterior.
Primeros hoteles fuera de Suecia abiertos en Dinamarca y Noruega.

1984 Se vende Esso Motor Hotels, cambia su nombre a Scandic.
Esso Motor Hotels vende sus operaciones hoteleras a Scandic y todos los hoteles cambian su nombre a Scandic.

1993 Scandic lanza programa de sostenibilidad.
El Programa de sostenibilidad de Scandic se lanza con objetivos ambientales ambiciosos que continúan siendo las estrellas rectoras de la compañía en la actualidad.

1995-2000 Rápida expansión: Scandic se convierte en el mayor operador hotelero de la región nórdica
Scandic adquiere las operaciones suecas de Reso Hotels (1995), la compañía finlandesa Arctia (1998) y la compañía sueca Provobis (2000), convirtiéndose en el mayor operador hotelero de los países nórdicos.

Scandic 1996 cotiza en la Bolsa de Estocolmo
Scandic se convierte en el primer operador de hotel que cotiza en la Bolsa de Estocolmo.

1999 El primer hotel Scandic fue certificado bajo la etiqueta ecológica nórdica.
En 1999, el primer hotel Scandic fue certificado bajo la Nordic Ecolabel.

2001 Hilton Group compra Scandic, las acciones de Scandic se retiran de la lista
Hilton Group adquiere Scandic y las acciones de la compañía se retiran de la lista. El Grupo Hilton es propietario de Scandic hasta 2007, cuando se vende la compañía.

2007 EQT compra Scandic de Hilton
Esto permite que la cartera de Scandic se expanda y se desarrolle aún más.



EQT Partners es un grupo de inversión sueco que cuenta con una veintena de fondos de capital riesgo invertidos en empresas no cotizadas. Creado en 1994, el grupo ha invertido en 20 años más de € 29.000 millones de euros. ​ La empresa invierte en compañías pequeñas y medianas a través de fondos de capital riesgo o fondos patrimoniales, fundamentalmente en empresas de nueva generación o con necesidad de fuerte financiación. Las líneas de negocio van desde las empresas industriales, de bienes de consumo, tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones, hasta las de servicios o salud. Los países donde invierten pertenecen a la Unión Europea, sobre todo en los países nórdicosAmérica del Norte y China.

2012-2014 programa de renovación más grande del norte de Europa
Junto con la empresa de administración de propiedades Pandox, Scandic invierte cerca de 1.600 millones de coronas suecas en la modernización de unos 40 hoteles en Finlandia, Noruega y Suecia. La renovación es considerada la más grande en la industria hotelera del norte de Europa.

2014 Scandic adquiere Norwegian Rica Hotels
Scandic adquiere la cadena hotelera noruega Rica Hotels, líder en el mercado, y agrega 73 hoteles y 10,600 habitaciones de hotel a la cartera de hoteles de Scandic. Después de la adquisición, además de ser el líder del mercado en los países nórdicos, Scandic es también el segundo operador de hoteles más grande de Noruega.

2015 regreso a la bolsa de Estocolmo
En diciembre de 2015, Scandic vuelve a cotizar en la Bolsa de Estocolmo.

2016 Se abre el primer hotel de la firma.
En mayo de 2016, Scandic abre su primer hotel exclusivo en Estocolmo: Haymarket by Scandic. Los hoteles exclusivos se caracterizarán por su historia y personalidad individual, desarrollados como lugares de reunión sociales claros y comercializados bajo sus propios nombres de hoteles con la extensión "por Scandic".

Scandic 2017 adquiere la cartera de hoteles finlandeses de Restel.
El 29 de diciembre de 2017, Scandic completó la adquisición del negocio hotelero finlandés de Restel. Después de que la autoridad de competencia finlandesa aprobó el acuerdo a condición de que se vendieran tres hoteles, el acuerdo incluyó un total de 40 hoteles. Tras la adquisición, Scandic se convirtió también en el operador de hoteles líder en Finlandia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario