Translate

lunes, 13 de mayo de 2019

HISTORIA CADENAS HOTELERAS

DANUBIUS HOTELS GROUP






Danubius Hotels and Spas Group es el grupo hotelero más grande de Hungría, con 56 hoteles ubicados en Hungría, Gran Bretaña, República Checa, Eslovaquia y Rumania.




Danubius Hotels Group fue establecido por el antiguo Ministerio de Comercio Exterior para crear y desarrollar el turismo de spa en Hungría.  La empresa estatal comenzó a administrar hoteles en abril de 1972 con la adquisición del Grand Hotel, que ya estaba en funcionamiento. Margitsziget y Hotel Helikon en Keszthely. También se le otorgó el permiso de construcción del Budapest Hilton. 

La compañía fue privatizada como Danubius Hotels, PLC, el 31 de julio de 1991, y sus acciones se cotizaron en la Bolsa de Valores de Budapest en 1992. En 1996, solicitó el 85% del derecho de propiedad de Hungária Szálloda Rt. (HungarHotels) en el concurso escrito de la Empresa de privatización del estado (ÁPV Rt.) Y se obtuvo el 100% del derecho de propiedad en 2004.

El Grupo de Hoteles Danubius comenzó sus expansiones en el extranjero en noviembre de 1999, con la compra del Hotel Villa Butterfly en Marienbad, República Checa. Un año después, compró el 65% de los derechos de propiedad de Léčebné Lázně a.s. (Marienbad, República Checa), y como resultado, 31 propiedades, 4 centros de spa y 40 fuentes térmicas quedaron bajo su propiedad. En 2001, la Sociedad Pública de Rumania, como interés de Danubius Hotels, obtuvo el 82,17% de 1000 habitaciones de hotel y otras propiedades e instalaciones medicinales ubicadas en Sovata, Rumania, en un concurso de privatización. Danubius Hotels adquirió sus hoteles en Eslovaquia en 2002 con la compra del 67% de Slovenske Liecebne Kupele a.s. complejo de spa.

A partir de 2004, Danubius se convirtió en co-operador del mundialmente famoso restaurante Gundel y de negocios relacionados (Bagolyvár, Wine Public House, Winery en Mád y Eger) y actualmente posee dos tercios de Gundel.


Danubius Hotels Group ocupa el lugar 124 en la lista de HOTELS Magazine de los 300 operadores de hoteles más grandes del mundo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario