Translate

viernes, 17 de mayo de 2019

HISTORIA CADENAS HOTELERAS

CABINN HOTELS




CABINN Hotels es una cadena de hoteles de bajo costo danesa con ocho hoteles en las cinco ciudades más grandes de Dinamarca: cuatro en Copenhague, uno en Aarhus, uno en Odense, uno en Aalborg y uno en Esbjerg. CABINN Hotels es propiedad del empresario Niels Fennet





CABINN Hotels fue fundada en 1990 por Niels Fennet, quien se inspiró en las prácticas cabañas en las que él y su familia se hospedaron en un viaje al extranjero desde Dinamarca a Noruega. Encontró que la cabina contenía todo lo necesario para una estadía y la funcionalidad hizo posible tenerlo todo en un poco de espacio. Este concepto lo transfirió al negocio hotelero.

Niels Fennet (nacido en 1944) es un ingeniero y empresario danés conocido por fundar la cadena hotelera de bajo costo Cabinn. También es el propietario de la histórica posada Store Kro en Fredensborg.
Fennet nació en 1944 en Valby, en el norte de Zelanda, pero creció con su madre en el distrito Vesterbro de Copenhague después de que sus padres se divorciaran. Su madre era maestra y más tarde se convirtió en la directora de varias escuelas primarias. Fennet estudió ingeniería y abrió su propia consultoría de ingeniería a los 24 años. La compañía creció hasta tener 45 empleados.
A fines de la década de 1980, Fennet concibió la idea de la cadena CABINN y decidió utilizar su experiencia en proyectos de construcción rentables en una nueva empresa y vendió su empresa a los empleados en 1989. Su primer hotel abrió en Copenhague en 1990.






No hay comentarios:

Publicar un comentario