Translate

lunes, 6 de mayo de 2019

HISTORIA CADENAS HOTELERAS

CORUS HOTELS








Corus Hotels es un grupo de 8 hoteles ubicados en el Reino Unido, con 2 hoteles en Malasia. Los hoteles son propiedad de London Vista Hotel Limited, que forma parte de Malayan United Industries.  La marca fue lanzada en 1998 por Regal Hotel Group, para diferenciarla de Regal Hotels International.



Malayan United Industries Berhad (MUI; MYX: 3891) se fundó en 1960 y es propiedad de Khoo Kay Peng. Los principales negocios del grupo incluyen comercio minorista, hoteles, alimentos y confitería, servicios financieros, propiedades, viajes y turismo. El grupo tiene presencia comercial en el Reino Unido, Europa continental, Estados Unidos, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Malasia, Tailandia, Australia, Hong Kong, China, Japón y Singapur.


Tan Sri Khoo Kay Peng (nacido en 1939) es un hombre de negocios chino de Malasia. Él es el presidente y un importante accionista de Laura Ashley plc, y el propietario de MUI Group.



Algunos de los principales nombres de compañías en el grupo MUI incluyen a Metrojaya Berhad, Laura Ashley plc, Corus Hotels y Network Foods. La compañía también compró el complejo y parque temático cristiano Christian USA, en bancarrota del evangelista Jim Bakker, en Fort Mill, Carolina del Sur, en 1991, y lo operó durante varios años bajo su subsidiaria, Regent Carolina Corporation, antes de vender la propiedad a mediados de la década del 2000. En los últimos años, MUI reubicó la sede corporativa de Laura Ashley en un edificio en el antiguo sitio de Heritage USA que una vez sirvió como la sede del ministerio de PTL de Jim Bakker.

En 2010, Corus Hotels saliò en los periódicos nacionales por el retiro del maitre d 'Elena Salvoni, el mismo día en que el gobierno anunció planes para eliminar la edad de jubilación predeterminada. La Sra. Salvoni tenía 90 años.
En 2003, Corus lanzó una escuela de formación de chefs,  y más tarde, una escuela de recepción.




No hay comentarios:

Publicar un comentario