Translate

jueves, 9 de mayo de 2019

HISTORIA CADENAS HOTELERAS

HOTELES CUBANACÁN







El Grupo de Cubanacán , es una de las compañías turísticas que goza de más prestigio en Cuba, al tiempo que mantiene un importante posicionamiento en el mercado.



Cubanacán es el holding turístico y comercial más importante de Cuba, cuya primera fuente de ingresos es el turismo. El régimen ingresa al año unos 2.000 millones de dólares en divisas, de los que 800 provienen de Cubanacán. El consorcio posee medio centenar de hoteles, restaurantes y bares, además de coches en alquiler, servicio de taxis propio, clubes náuticos, centros de buceo y cabarés. Además, es dueño de 300 tiendas y del centro comercial más importante de Varadero.
Su expansión es tal que resulta casi imposible visitar la isla sin entrar en contacto con Cubanacán, que gestiona algunos de sus servicios de forma mixta con otros grupos turísticos extranjeros, como es el caso de la cadena española Sol-Meliá, con quien comparte los mejores hoteles de Cuba.




Cubanacán. Grupo que fue constituido el 5 de agosto de 1987, como Corporación de Turismo y Comercio Internacional, con el propósito de promover, comercializar y operar instalaciones hoteleras de diversas modalidades y categorías en Cuba o en el extranjero.

Mediante sus turoperadores, que se encuentran en cada mercado emisor, Cubanacan comercializa los más diversos productos turísticos etiquetados como: Sol y Playa, Bodas y Lunas de Miel, Naturaleza, Ciudad y Cultura, Turismo de Familia y Buceo y Pesca, este último con una amplia gama de modalidades tales como buceo, pesca, kite surf.

Entre los atributos que distinguen al Grupo se encuentran las marcas comerciales que fueran concebidas teniendo en cuenta los motivos de viajes: las marcas Brisas y Club Amigo, diseñadas para que el visitante pueda disfrutar delos mejores destinos de playa, están dirigidas al a familia y programas de bodas y lunas de miel; la marca Horizontes, ideada para quienes procuran el contacto directo con la naturaleza; los Hoteles E, instalaciones de pequeño formato ,de altos estándares y atención personalizada, para los amantes de la cultura y ciudades patrimoniales y por ultimo Cubanacan Hoteles, creada para garantizar largas estancias y facilitar recorridos por ciudades de toda Cuba.

En la actualidad el Grupo opera de conjunto con prestigiosas cadenas internacionales parte de su planta hotelera en las principales destinos turísticos y continúa promoviendo la asociación con inversionistas extranjeras para fundar otras empresas mixtas dirigidas a la construcción y explotación de nuevos hoteles. Hoy más de 7 000 habitaciones son administradas por Compañías como Meliá, Blau, Iberostar, Breezes y Blue Diamond.

El Grupo Cubanacan ofrece la oportunidad de disfrutar de unas inolvidables vacaciones en los más diversos destinos turísticos de la Isla en compañía de experimentados profesionales del turismo.



Misión

Cubanacan S.A. Corporación de Turismo y Comercio.
Brindar diversos servicios turísticos distinguidos por su participación, calidad, seguridad y sostenibilidad. Dotados de trabajadores profesionales, competentes y hospitalarios, capaces de lograr una gran satisfacción en los clientes, generando beneficios para la sociedad.

Visión

Ser un grupo turístico con alto estándar de calidad en los servicios, capaces de cautivar a quienes nos visitan.

Valores

Innovación al más alto nivel, orientada a satisfacer a los clientes y motivar a los trabajadores.
Empatía, que exprese nuestro carácter afable y familiar, que entusiasme a los clientes.
Competencia, expresada por una alta preparación, una gran experiencia y capacidad de solucionar problemas. Todo ello en una cultura de compromiso con Cubanacán.






No hay comentarios:

Publicar un comentario