Translate

domingo, 5 de mayo de 2019

HISTORIA CADENAS HOTELERAS

Millennium & Copthorne Hotels





Millennium & Copthorne Hotels plc es un grupo global de administración hotelera e inmobiliario, con 120 hoteles en 79 ubicaciones en Asia, Australasia, Europa, Medio Oriente y América del Norte. La compañía tiene su sede en Londres. Cotiza en la Bolsa de Valores de Londres y es un componente del Índice FTSE 250. Millennium & Copthorne Hotels opera las cadenas de hoteles Millennium, Copthorne y Kingsgate.



Los orígenes del grupo se remontan a 1972, cuando British Caledonian Airways adquirió el Hotel Copthorne en Copthorne, West Sussex, cerca de Gatwick. La marca Copthorne Hotels se lanzó en 1985. 


En 1989, CDL Hotels International, con sede en Singapur, adquirió 6 hoteles en Asia. En 1993, CDL hizo su primer movimiento fuera de Asia: la compra del hotel Gloucester de 548 habitaciones y el hotel The Bailey's en Londres.  En el mismo año, CDL tomó el control de una cadena de 13 hoteles en Nueva Zelanda.  En 1994, CDL hizo su ingreso a los Estados Unidos con la compra del Millennium Hilton New York Downtown en Nueva York y adquirió el Millennium Broadway en el distrito de Times Square de Nueva York en diciembre. 

En 1995, CDL Hotels adquirió Copthorne Hotels y la corporación ampliada se convirtió en Millennium & Copthorne Hotels.  La compañía fue listada por primera vez en la Bolsa de Valores de Londres en 1996. 

En 1999, la compañía adquirió Regal Hotels en los Estados Unidos  y en 2001 se expandió a Medio Oriente con varios contratos de gestión garantizados en los Emiratos Árabes Unidos. El primero de seis nuevos hoteles en China abrió sus puertas en 2008. 



En 2015, el grupo anunció la apertura de cuatro nuevos hoteles en Dubai.  Aún en 2015, los resultados financieros del grupo disminuyeron ligeramente debido a los eventos problemáticos que afectaron al turismo en todo el mundo , lo que llevó a la renuncia de su CEO Aloysius Lee.  Tan Kian Seng se desempeña actualmente como director general interino después de que Jennifer Fox se retiró como directora general del grupo en septiembre de 2018, solo tres meses después de su nombramiento.


Mr. Kian Seng Tan has been Interim Group Chief Executive Officer at Millennium & Copthorne Hotels Plc since September 28,2018.



La fundación de CDL
CDL comenzó en una pequeña oficina alquilada en Amber Mansions el 7 de septiembre de 1963, con solo ocho empleados, para adquirir, desarrollar y vender propiedades. La Compañía comenzó a cotizar en bolsa en noviembre de 1963 y sus acciones se cotizaron en lo que entonces se conocía como la Bolsa de Valores de Malaya.

Los primeros años
En 1965, CDL completó su primer proyecto de vivienda, Fresh Breezes en Johor Bahru, y fue pionero en el concepto de "show flat". A esto le siguió el lanzamiento de su primer desarrollo residencial de gran altura en Singapur, City Towers, así como la finalización de la Fase Uno de Clementi Park, el primer proyecto de concepto de condominio completo de CDL, en 1966.

Un nuevo comienzo
En 1972, el Grupo Hong Leong, bajo la dirección y el liderazgo del fundador, el fallecido Sr. Kwek Hong Png, adquirió una participación mayoritaria en CDL y se embarcó en una diversificación estratégica en propiedades de inversión. CDL implementó su estrategia de diversificación con la adquisición de Guan Realty (Private) Limited en 1972. Esta subsidiaria recién adquirida desarrolló posteriormente City Plaza, el primer Desarrollo de uso mixto de CDL que se completó en 1980.

Singapur propiedad pionero
Con la aspiración del fallecido Sr. Kwek y su fuerte visión para los negocios, CDL emergió como un importante desarrollador de propiedades en Singapur. En la década de 1980, CDL lanzó 21 propiedades residenciales y completó 12 propiedades de inversión, incluida City House en el corazón del Distrito Central de Negocios, que se convirtió en la sede de CDL.

Adquisición de hotel
CDL realizó su primera incursión en la industria de la hospitalidad con el desarrollo del King's Hotel (ahora Copthorne King's Hotel Singapore). Orchid Inn (ahora rediseñado en un proyecto residencial - The Glyndebourne) también fue comprado por esta época. A esto le siguió una rápida expansión y regionalización.

Hoy en día, el brazo de hospitalidad de CDL, Millennium & Copthorne Hotels plc (M&C) es el grupo hotelero internacional más grande de Singapur y uno de los propietarios y operadores de hoteles más grandes del mundo.

50 años de distinción
Con más de cinco décadas de trayectoria, CDL ha construido un legado distintivo de liderazgo de la industria y defiende los edificios ecológicos, impulsado por nuestra visión de conservar mientras construimos. Esperamos alcanzar nuevos hitos a medida que continuamos transformando el eco-paisaje, así como a establecer puntos de referencia en innovación y desarrollos sostenibles. Y seguir adelante para obtener nuestra mayor recompensa: un mejor hogar para que todos vivan.




No hay comentarios:

Publicar un comentario