Translate

jueves, 2 de mayo de 2019

HISTORIA CADENAS HOTELERAS

BELAMBRA CLUBS

Belambra N ° 1 de los clubes de vacaciones en Francia




Vacaciones en los lugares más bellos de Francia, recuerdos llenos de cabeza y emociones para todo el año. Fiel a su compromiso histórico, los clubes de Belambra continúan ofreciendo a todos las mejores condiciones para relajarse en familia, amigos o en solitario.

 Reconocido por la calidad de sus servicios y la profesionalidad de sus equipos, Belambra Clubs ha hecho de la satisfacción del cliente su firma. Y su obsesión cotidiana. Un requisito que ha sido coronado por todos nuestros clientes: en 2016, más del 85%  de ellos había disfrutado de sus estadías en un club de Belambra, un índice de satisfacción aumentado en 8 puntos en 5 años.

Los clubes de vacaciones No. 1 en Francia, Belambra Clubs ha desarrollado una variedad de vacaciones, todas destacadas por la belleza de sus ubicaciones, el atractivo de sus alojamientos modernos y confortables y la calidad de su cocina y sus numerosas actividades. Belambra Clubs también se compromete a reclutar personas locales para mejorar el empleo local.
Sus equipos están así invertidos y orgullosos de participar en el éxito del objetivo No.1 del Grupo: ofrecer una estancia excepcional a sus clientes.



Historia y fechas clave


1959: Creación de la Asociación VVF (Villages Vacances Famille)

1997: VVF se transforma en SA y se convierte en VVF Vacances, que gestiona cien aldeas de vacaciones.

2001 - 2002: Reorganización del Grupo y separación de unos 60 sitios bajo bandera asociativa.

2006: Acto Finama Groupama ingresa a la capital de VVF Vacances, que cuenta con unos cincuenta sitios.
2008: VVF Vacances cambia su nombre y crea la marca Belambra Clubs.

2008 - 2013: programa de renovación de los 58 sitios. Coste de las inversiones 350 millones de euros.
2014: Entrada en la capital del grupo familiar Caravelle.
2017: El Grupo Caravelle se convierte en el único accionista.

Febrero de 2017: Frédéric Le Guen es nombrado presidente de los clubes de Belambra.




Frédéric Le Guen asume la presidencia del grupo Belambra. Reemplaza a Olivier Colcombet, de 65 años, quien ha encabezado el grupo durante casi 20 años. 

Frédéric Le Guen, de 40 años, se unió a Belambra en mayo de 2015 desde Amazon. 

Frédéric Le Guen, titular de un MBA de INSEAD, graduado por Roland Berger (Londres), comenzó su carrera en la distribución en Francia y Turquía(para el grupo DARTY) y en comercio digital (FNAC.com y luego Amazon ). 

Después de gestionar, durante un período de transición, las funciones operativas de la empresa junto con el fundador de Belambra, ahora se hace cargo de todo el grupo.
 "Esta adquisición se produce al final de la adquisición por parte de Caravelle de la totalidad de la participación de Caisse des Dépôts en Belambra el 7 de diciembre de 2016. 

Este aumento del capital de Caravelle completa el ciclo de transformación del grupo liderado por "Olivier Colcombet desde 1997, que dio origen a la marca BELAMBRA y que ha permitido invertir más de 350 millones de euros en la modernización y mejora de clubes en los últimos diez años del grupo". 
indica un comunicado de prensa. En 2016, Belambra alcanzó una facturación de más de 165 millones de euros y cuenta con más de 2.400 empleados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario