Translate

sábado, 4 de mayo de 2019

HISTORIA CADENAS HOTELERAS


CLARION BY CHOICE HOTELS




Quality Courts United, Inc., que comenzó como una cadena de siete moteles sin fines de lucro en Florida,  se fundó en 1939. Pasaría por varios cambios de nombre antes de convertirse en lo que hoy se conoce como Choice Hotels International. La cadena inicialmente se mantuvo al este del río Mississippi. 



A principios de la década de 1960, Quality Courts United tenía aproximadamente 600 miembros. Todos sus hoteles debían cumplir con ciertos estándares de calidad y ofrecer servicios como aire acondicionado, teléfonos, piscinas, calzadas pavimentadas y alfombras de pared a pared. En 1963, la organización se convirtió en una corporación con fines de lucro y cambió su nombre a Quality Courts Motels, Inc. 

En 1957, Stewart W. Bainum Mr., quien dirigía un negocio de plomería en Washington, DC, abrió su primer hotel en Silver Spring, Maryland.  Más tarde, franquició su primer motel de Quality Courts en 1963. En 1968, Bainum fusionó su negocio, Park Consolidated Motels, Inc., con Quality Courts Motels, asumió el cargo de presidente y CEO, y trasladó la sede de la compañía de Daytona Beach a Silver Spring, Maryland.





Steward W.Bainum Jr.

2018, las propiedades de la marca Choice Hotels se encuentran en más de 40 países y territorios, incluidos hoteles en Europa, Asia-Pacífico, Oriente Medio y Escandinavia. Choice Hotels firmó un acuerdo con el operador hotelero español Sercotel en 2018 para aumentar la presencia de Choice en España y América Latina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario