Translate

martes, 9 de abril de 2019

HISTORIA CADENAS HOTELERAS

PACHA HOTELES










Pachá es un grupo español, que fue fundado en Sitges en 1966 por Ricardo Urgell. Su sede central y discoteca más conocida se encuentra en Ibiza, donde está presente desde 1973. Actualmente, el grupo cuenta con más de 25 clubes nocturnos repartidos en 12 países.


Además de las discotecas, Pachá dirige otros negocios como hoteles, publicaciones impresas, tiendas, ropa y complementos.
La primera discoteca de Pachá se inauguró el 22 de julio de 1967 en Sitges de manos de Ricardo Urgell, que con 28 años abrió el local junto con su hermano para ayudar a su familia. Aunque sus comienzos fueron difíciles, la discoteca consiguió fama y clientela gracias al desarrollo turístico que alcanzó esa zona de la costa mediterráneaa finales de los años 1960.​
Sin embargo, la marca no obtuvo fama internacional hasta el 3 de julio de 1973, cuando Urgell expandió su negocio a Ibiza. El empresario construyó un local en las afueras de la ciudad que guardaba aspecto de casa de campo ibicenca, y fue el primero de los múltiples clubes nocturnos instalados en la isla. A partir de su presencia en la isla, Pachá adopta sus principales distintivos como su imagen corporativa de cerezas o una especialización en música house y electrónica, logrando contactos y contratos con reputados DJs.


A lo largo de su historia el local ha tenido varias ampliaciones, y funciona como macrodiscoteca desde 1993, cuando su aforo pasó a ser de 3.500 personas con varias salas diferenciadas y fiestas como Ministry of Sound o Fuck Me I'm Famous (David Guetta). Gracias a la fama adquirida, el negocio se ha expandido por otras ciudades españolas y dio el salto al extranjero con presencia en ArgentinaBrasil(Goiania, São Paulo, Florianópolis ), PortugalAustriaAlemaniaInglaterraLituaniaRusiaEgiptoArgeliaTúnezMarruecosEstados Unidos (Nueva York), Australia (SídneyEmiratos Árabes Unidos (Dubái) y China (Macao).


En abril de 2013, por diferencias en la gestión entre el dueño de la firma Pachá y el propietario del antiguo cine Barceló de Madrid, donde se ubicaba la discoteca, se rompe la relación entre ambos desligando a la franquicia de entretenimiento del icónico edificio racionalista.​
Tras unas negociaciones iniciadas en 2016, en el primer trimestre de 2017 la firma Pachá ha sido adquirida, casi en su totalidad, por el fondo de capital riesgo Trilantic Capital Partners.​ Ricardo Urgell mantiene su presencia como accionista y presidente honorario, pero el nuevo CEO es Óscar del Río Ruiz

El holding internacional de ocio, hostelería y moda emplea actualmente a un equipo de más de 2.200 personas, de las que 1.200 trabajan en España. El grupo es reconocido por el desarrollo de conceptos de ocio innovadores, propuestas atrevidas detrás de las que se esconde la búsqueda de la calidad y la excelencia, siempre con el lifestyle como eje central de su propuesta de valor, según afirman desde la compañía. Sus diferentes negocios están presentes en 11 países y sus establecimientos suman una superficie aproximada de 48.300 metros cuadrados en todo el mundo.
 Pacha Hoteles, tanto en el segmento urbano exclusivo como en el vacacional de lujo en entornos naturales. Todos los establecimientos incorporarán los nuevos conceptos de restauración gourmet de ocio y entretenimiento llamados El Baile y Sweet Pacha, así como un nuevo formato de spa y otros productos como la tienda de moda Pacha o El Club, configurando así “una oferta innovadora, diferenciada y altamente competitiva”.
El plan prevé una primera fase de I+D+i, que se prolongará hasta 2020, en el que se sentarán las bases definitivas del modelo de negocio, siempre bajo la fórmula de franquicia, y de los hoteles urbanos y vacacionales del grupo. En este periodo se contempla una incorporación máxima de seis nuevos establecimientos, para permitir “un adecuado tratamiento de diferenciación y de adaptación a cada mercado”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario