La Quinta Inns & Suites es una cadena de hoteles de servicio limitado en los Estados Unidos, Canadá, México y Honduras. La Quinta Holdings Inc. vendió acciones al público por primera vez en abril de 2014. La Quinta tiene su sede en Irving, Texas.
Antes de la oferta de acciones de 2014, todas las propiedades de La Quinta pertenecían o eran franquiciadas por la filial de la empresa, La Quinta Properties, Inc., un fideicomiso de inversión en bienes raíces (REIT), que arrendaba las propiedades a la compañía matriz. La compañía posee y opera más de 800 propiedades.
El empresario inmobiliario Sam Barshop (1929–2013) y su hermano Phil (1935–1998) abrieron la primera La Quinta en San Antonio, Texas, en 1968, al otro lado de la calle del sitio de la Feria Mundial HemisFair '68. La sede de la compañía permaneció en San Antonio hasta 1999, cuando se mudaron a Irving, Texas, un suburbio de Dallas.
LQ Corporation, empresa matriz de la subsidiaria LQ Properties, Inc., anunció el 9 de noviembre de 2005 que había acordado ser adquirida por la firma de capital privado Blackstone Group por $ 3,400 millones en efectivo y deuda. La fusión se cerró el 25 de enero de 2006.
Los tipos de habitaciones y el entorno varían según el hotel. Los hoteles propiedad de la empresa están estandarizados. Los hoteles franquiciados varían más.
La cadena de hoteles se anuncia en gran medida en la televisión con una campaña dirigida a los viajeros de negocios.
El 18 de enero de 2018, Wyndham Worldwide Corporation y La Quinta Holdings Inc. anunciaron que habían firmado un acuerdo definitivo en virtud del cual Wyndham Worldwide adquiriò la franquicia de hoteles y los negocios de administración de hoteles de La Quinta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario