Azzahar Hoteles nació a principios de 2017, cuando la empresa hispalense Visasur (presidida por Nicolás Álvarez) se alió con la consultora Némesis Capital (dirigida por el también sevillano José Santos Valverde), y entraron conjuntamente con un 70% en CR Business (grupo valenciano dedicado a la gestión de hoteles).
Grupo Visasur es una empresa familiar fundada en Sevilla, en 1979, por D. Nicolás Álvarez Domínguez para la instalación de sistemas automáticos de vigilancia y seguridad. Durante todos estos años la compañía ha ido diversificando sus actividades hasta constituir la actual organización empresarial, centrada en tres líneas de actividad principales: tecnológica, agrícola e inmobiliaria.
En 2013 se constituye Visasur Tecnología SL para aglutinar los negocios tecnológicos del grupo, favoreciendo así la visibilidad de estas actividades de alto valor añadido y fuerte crecimiento.
En el año 2017 se inicia la actividad turística a través de la incorporación al grupo de Azzahar Hoteles, compañía que a 2018 alcanzaba la cifra de 300 habitaciones y con la expectativa de alcanzar las 500 para 2021.
En el año 2015 la plantilla del grupo la constituía un total de 175 empleados continuos, cifra que superó los 300 de forma discontinua. En el año 2018 la plantilla estaba formada por más de 350 profesionales continuos alcanzando los 500 de manera discontinua. Se espera que el crecimiento obtenido en los últimos años continúe en los venideros, toda vez que la evolución de los negocios así lo prevé. La alta cualificación de las personas que componen la empresa y su implicación con el proyecto constituyen dos factores decisivos para el desarrollo de las actividades de la compañía.
La gestión y administración de las diferentes líneas de negocio se realiza de manera independiente para optimizar el esfuerzo, promover la excelencia de los equipos de trabajo, favorecer el crecimiento e individualizar los riesgos.
Langrehotel será el quinto establecimiento del portfolio de Azzahar, y se sumará al edificio de apartamentos turísticos Torre de la Plata y al hotel Doña Manuela, ambos en Sevilla; y al Valencia Congress y el Táctica (con sede en la localidad de Paterna). En estos momentos la firma ya se acerca a las 300 habitaciones, y su objetivo para 2021 era superar las 500 habitaciones.
«La incorporación de Langrehotel es el primer paso para crecer en la zona Norte de la Península, donde era necesario partir de una base que permitiera a la compañía iniciar una expansión más sólida», apuntan fuentes de la firma hispalense. En 2018 Azzahar Hoteles incorporará, como mínimo, otros dos establecimientos, aunque podrían ser más, ya que están detectando diversas oportunidades en el mercado. En este momento la firma está analizando otros destinos como Cádiz, Córdoba, Madrid, Santander y Granada.
Langrehotel fue promovido por el empresario local Rafael Velasco Cadenas, un promotor fallecido en 2015 que diversificó su negocio con la construcción del que fue el primer gran hotel en esta zona de la cuenca minera asturiana. Junto a sus 55 habitaciones, también cuenta con 850 metros cuadrados de salones panelables para eventos y congresos y con una zona de aguas termales (SPA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario