Translate

domingo, 28 de abril de 2019

HISTORIA CADENAS HOTELERAS


BCN URBAN HOTELS






La cadena hotelera de la familia Santacreu Bonjoch, consejero delegado de DKV Seguros, busca consolidarse en Barcelona antes de apuntar a Madrid y París, dos capitales que gustan a la firma. La operadora acaba de abrir el Gran Rosellón, su primer cuatro estrellas, y gana músculo financiero con aumentos de la facturación del 10% anuales.


Guissona, 1958. Josep Santacreu es licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona y doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Politècnica de Catalunya. También es diplomado en Gestión Hospitalaria y en Administración y Dirección de Empresas por ESADE, y en Economía de la Salud por la Universidad de Barcelona.
Su trayectoria profesional se inicia en 1985 como Secretario Ejecutivo de Medicus Mundi Internacional en España. Entre los años 1988 y 1992, fue Director Médico del Hospital del Mar (Barcelona), Hospital Olímpico de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y Premio Hospital del año 1992. Durante el periodo 1992-1996, dirigió el Complejo Hospitalario Juan Canalejo (A Coruña). Entre 1996 y 1997, fue gerente de la Clínica Quirón de Barcelona. En el año 1997, es nombrado consejero delegado de Previasa. Desde ese puesto pilota la adquisición,en 1998, de la aseguradora por la compañía alemana DKV AG, convirtiéndose en consejero delegado de DKV Seguros.



Con una historia corta, BCN Urban Hotels ya se ha hecho con un pequeño portafolio. El grupo nació en 2013 y ya tiene cinco establecimientos en propiedad. El último, el de más categoría, está orientado al segmento corporate, y sigue la filosofía de la cadena: asegurar la felicidad del cliente con una política de cuidado de los detalles. 















No hay comentarios:

Publicar un comentario