El grupo hotelero AR Hotels & Resorts mantiene su apuesta por el turismo de calidad en el municipio de Calp. Un nuevo hotel con 606 habitaciones, formado por dos torres, de cuatro estrellas superior, enfocado al turismo de congresos, cuyo destinatario tiene un perfil muy concreto: con gasto diario por persona mayor en el destino y busca experiencias más allá del hotel. El grupo italiano invertiò 35 millones en el que es su sexto hotel, tras el Diamante Beach, Esmeralda, Galetamar, el Cook Book y Imperial Park. El nuevo edificio se ubica en la Avenida Juan Carlos I, en las inmediaciones de las Salinas, dentro de una parcela asfaltada que se ha utilizado como aparcamiento en los últimos veranos.
Según ha informado la empresa a través de una nota, esta iniciativa generò más de 2.000 puestos de trabajo durante los tres años de construcción y supera los 1.000 empleos una vez abierto. De este modo la cadena mantiene el compromiso con el destino Calp con el objetivo de intentar desestacionalizar el mercado turísticos en los meses de menor afluencia, con su apuesta por el sector MICE (congresos), que ha registrado un 15% de crecimiento en España durante el último año.
El hotel tiene 606 habitaciones de las cuales 14 son suites. También cuenta con 14 salas de convenciones polivalentes con capacidad de hasta 2.500 congresistas. Además, tiene un centro de bienestar de más de 2.000 metros cuadrados y 7.000 metros de jardines, piscinas y zonas comunes.
El grupo AR Hotels & Resorts
Actualmente, AR Hoteles & Resorts cuenta con cinco hoteles y 17 complejos de apartamentos turísticos, gestiona 6.000 camas y mantiene alrededor de 700 puestos de trabajo entre todas las filiales asociadas a la marca.
Desde el año 2006 con la apertura de Diamante Beach, AR Hotels & Resorts ha hecho una apuesta por el turismo de calidad, aportando valor añadido a la oferta turística de la zona e invirtiendo en nuevos mercados para atraer a turistas con mayor poder adquisitivo. Esta nueva línea de negocio ha sido reconocida con diferentes galardones en las diferentes ediciones de los World Travel Awards y World Luxury Hotel Awards. Además, AR ha sido galardonado como mejor lugar para trabajar en los últimos tres años por la organización de Great Place to Work.
AR Hotels & Resorts ha apostado durante últimos tres años por nuevos mercados como el turismo familiar, gastronómico, deportivo -es la base de muchos equipos ciclistas internacionales para su pretemporada- y MICE, con el fin de seguir generando negocio y empleo para la comarca. Recientemente, el grupo hotelero ha inaugurado el camping Sol de Calpe Boreal, de cuatro estrellas, la segunda instalación de este tipo del grupo, también en las inmediaciones de las Salinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario