Renaissance Hotels es una marca hotelera. Se posicionó como una marca Distinctive Premium de Marriott International y ha sido parte de Marriott desde 1997. Sus orígenes comenzaron en 1981 cuando se lanzó como una marca de categoría de Ramada Inns, conocida como Ramada Renaissance. En 1989 la marca se relanzó como Renaissance Hotels.
RENAISSANCE BARCELONA FIRA
Los hoteles Renaissance comenzaron como una división exclusiva de Ramada Inns, Inc. conocida como Ramada Renaissance que comenzó en 1981. Ramada Inc Hotels & restaurants se vendió en 1989 por $ 540 millones a New World Development Ltd. El nuevo propietario dividió la marca Renaissance Hotels en su propia cadena. La primera propiedad fue ubicada en Denver, Colorado. New World continuaría desarrollando Renaissance & Ramada como marcas de hoteles independientes. (los derechos de los Estados Unidos sobre el nombre Ramada se vendieron a Prime Hospitality), y el antiguo Ramada Corp. pasó a llamarse Aztar Corp.
En 1993, el posicionamiento exclusivo de Stouffer Hotels, propiedad de Nestlé, llamó la atención de New World Development, con sede en Hong Kong, de quien era dueño de Ramada & Renaissance Hotels. Nestlé vendió los acuerdos existentes de gestión de propiedades y hoteles de Stouffer Hotels a New World Development con los derechos de usar solo el nombre de Stouffer durante 3 años por un estimado de $ 1.5 mil millones. Entre 1993 y 1996, New World fusionó las propiedades clave de Stouffer en Renaissance. Inicialmente, se utilizó el éxito del posicionamiento y la marca compartida de Stouffer Hotels como Stouffer Renaissance Hotels hasta mediados de 1996, cuando expiró el período de uso de la marca Stouffer y el hotel fue calificado como Renaissance Hotels a fines de 1996 y retiró la marca Stouffer.
El 27 de septiembre de 1995, New World Development (NWD), hizo pública su empresa de administración y franquicias (cotizando en la Bolsa de Nueva York) y se convirtió en Renaissance Hotel Group NV, al tiempo que conserva la propiedad de muchos de los edificios individuales del hotel a través de CTF Holdings, una empresa privada propiedad de la familia Cheng, propietaria del grupo NWD. Sin embargo, algunos edificios del hotel permanecieron como propiedad del grupo NWD, como el Renaissance Harbour View Hotel del complejo del Centro de Convenciones y Exposiciones de Hong Kong.
El 18 de febrero de 1997, Marriott International anunció que había acordado comprar las acciones de Renaissance Hotel Group N.V por US $ 1 mil millones a NWD. La marca Ramada International se incluyó en la adquisición.
En septiembre de 2004, Marriott anunció que vendería la marca Ramada International a Cendant Corp. (ahora llamada Wyndham) Ramada era principalmente una propiedad franquiciada que consta de 204 hoteles representados en 26 países y territorios. Cendant Corp. Marriott continuó reteniendo y expandiendo la marca Renaissance Hotel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario