Translate

jueves, 18 de abril de 2019

HISTORIA CADENAS HOTELERAS

A & O Hotels and Hostels





A&O Hotels and Hostels GmbH es una cadena de albergues, con sede en Berlín, que se dirige a viajeros jóvenes y mochileros, que ofrece habitaciones de grupo y habitaciones de hotel baratas para dos. Los albergues están generalmente ubicados en el centro, en su mayoría cerca de las estaciones de tren. A&O tiene 34 filiales en seis países, lo que la convierte en la cadena de albergues privada más grande de Europa. En 2018 registró 5 millones de pernoctaciones y realizó ventas de 152 millones de euros.



El fundador Oliver Winter tuvo la idea de abrir un albergue después de varios viajes por Europa a finales de los años noventa. Había pocos albergues en zonas urbanas en Alemania en ese momento; los albergues en Alemania estaban situados en su mayoría en áreas suburbanas o rurales y estaban dirigidos por la Asociación Alemana de Albergues Juveniles; Este era un problema para los viajeros extranjeros, porque solo los miembros de la organización podían quedarse allí.

En el año 2000, Winter y su propietario Michael Kluge abrieron el primer albergue A&O en Berlín Friedrichshain con 164 camas. Después de un año, duplicaron el número de camas, y en los años 2002 y 2004 abrieron nuevos albergues en Berlín. En 2005, la compañía abrió sus primeras casas fuera de Berlín, en Praga, Hamburgo y Munich. A partir de entonces, la compañía estableció varias filiales cada año, principalmente en Alemania, pero también en países limítrofes. 


En 2009, la compañía llegó a los titulares al ganar una Demanda de casi 5 años contra el DJH, la Asociación Alemana de Albergues Juveniles. En 2005, DJH acusó a A&O de usar ilegalmente la palabra "Jugendherberge", el término alemán para albergue juvenil, que DJH había registrado como marca en 1998. A&O se opuso y quería que se eliminara la marca, afirmando que la palabra "Jugendherberge" Es demasiado común para estar protegido. Finalmente, en 2009, el Tribunal Federal de Patentes de Alemania decidió que "Jugendherberge" debería eliminarse del registro de marca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario