Translate

lunes, 11 de diciembre de 2017

IDEAS PARA MINIMIZAR LA ESTACIONALIDAD

La estacionalidad
desequilibrada...
Póngame lo mismo por favor!!


La estacionalidad de un producto o servicio viene
dada por el beneficio que los clientes perciben en su
transacción, y no tanto por las características y ventajas
del mismo. Por tanto desestacionalizar es conseguir
que los beneficios percibidos estén presentes y si
cabe aumentados, aún cuando la estación climatológica
(principalmente) sea diferente. Desestacionalizar es
cambiar frío por calor y viceversa, ósea es un tema de
invierno vs. verano. Los problemas que se tienen con
la playa se tienen con la nieve, y no cabe duda que la
meteorología influye en los negocios. Está comprobado
que el motivo principal de los movimientos masivos
de personas en el mundo están apoyados en motivos
climatológicos, por tanto la estacionalidad es un atractivo
y un beneficio de consumo.
¿Como un destino que es líder en verano con sol,
playa, calor, carnes al aire y noches de bochorno y alcohol,
puede ser todo lo contrario y tener éxito? Mi
respuesta es: hablando con distinto idioma y a distintas
personas. Un lugar de veraneo estrella como las costas
españolas o Baleares no atraerían nunca a las personas
que queremos que vengan en invierno, durante el
verano, por tanto digámosle bajito y con complicidad:
“ ya se marcharon los fans del sol, la juerga y el alcohol,
y ahora hablemos con nivel, para escuchar música
clásica, jugar al bridge, beber al calor de la hoguera,
disfrutar de la literatura, etc.. el frío es nuestro mejor
aliado, ¿ para que recordar lo agobiante del sol?”.
En invierno no vendrán nunca por las razones que vienen
“los otros” en verano, y esa debe ser la principal
arma de seducción.
Vender turismo de invierno para quien es líder en
verano no es desestacionalizar, es simplemente ampliar
el catálogo de ofertas diferentes para consumidores
diferentes. marketing de tribus, mas que marketing
de destinos.
Este es el poema de la desestacionalización.
Yo te quiero siempre
yo te quiero igual
yo te quiero
desestacionalizar.
Nunca sabré la razón profunda
de que no me entiendas en verde,
cuando de amarillo me deseas
hasta enrojecer.
Deja de resistirte, deja de correr
mírame y descubre que tengo
mucho y nuevo que ofrecer
no me quieras tanto
y quiéreme mejor
déjate desestacionalizar
amor.
Rafael Mesa
http://comunidad.hosteltur.com/RafaelJMesa/perfil
La estacionalidad
desequilibrada...
Póngame lo mismo por favor!!
29

No hay comentarios:

Publicar un comentario