Translate

lunes, 11 de diciembre de 2017

http://www.lavanguardia.com/local/maresme/20171023/432299364519/santa-susanna-3000-personas-petanca-turismo-aquahotel.html

“En octubre alojamos a 3.000 personas para jugar a petanca y en abril 1.500 para un festival country, a pensión completa”, desvela Toni Caballero, director general de la cadena Aquahotel en Santa Susanna (Maresme). Un tipo de turista, que no sólo permite prologar la temporada, sino que acaba siendo “un gran embajador de nuestra oferta turística” para el próximo verano. El alcalde de Santa Susanna, Joan Campolier, reconoce que “les facilitamos todo lo que nos piden” porqué no es lo mismo que los hoteles y establecimientos cierren en septiembre “a que puedan prolongar la temporada turística durante diez meses al año”. Para ello es preciso buscar soluciones imaginativas como el Bol d’Or de Pétanque organizado por la empresa Latitude Sud Sport y que llenan los hoteles de participantes “la mayoría franceses”, aunque también los hay belgas y alemanes. La mayoría de los 3.000 visitantes al campeonato de petanca de Santa Susanna son franceses La mayoría de los 3.000 visitantes al campeonato de petanca de Santa Susanna son franceses (Fede Cedó) Con esta fórmula de acoger eventos deportivos y culturales, el Aquahotel Aquamarina Spa se permite abrir de febrero a noviembre y desestacionalizar la temporada, reconoce Francesc Xavier Casas, director del establecimiento de cuatro estrellas, que tiene capacidad para 1.090 personas. Los “turistas de bolas” como bromean en el pueblo con los participantes en el torneo, vienen en coche desde sus destinos. “El 80% son matrimonios” amantes de este deporte tan arraigado en Francia y son clientes de alto poder adquisitivo, como se deja notar al atardecer en los bares del hotel. “Si lo habitual es que un cliente gaste tres euros por noche en el bar, los de la petanca pueden superar los diez euros”, consumiendo sus aperitivos franceses. Decenas de pistas permiten el campeonato de petanca para 3.000 personas en Santa Susanna Decenas de pistas permiten el campeonato de petanca para 3.000 personas en Santa Susanna (Fede Cedó) Durante los días libres, optan por las visitas organizadas, que en esta ocasión les han permitido conocer Barcelona y Berga. Muy distintos son los clientes estivales. Este año ha destacado un incremento del turista ruso. “Vienen más a hacer un turismo de compras y se quedan poco en el hotel”, asegura Casas. Visitan Barcelona, pero también lugares como La Roca Village. Hacia el mes de junio, los hoteles se vuelven a llenar con los eventos deportivos. “A los futbolistas noruegos, daneses y alemanes, les encanta poder venir a la playa” y disputar torneos internacionales o hacer estancias de perfeccionamiento “en los dos campos de fútbol de la población”. Si la temporada estival ya ha sido óptima “con un 95% de ocupación”, según avanza Caballero, prolongar la temporada es otro de los retos de las cadenas hoteleras. Para ello, una de las acciones que impulsa el Ayuntamiento es “mostrar toda nuestra oferta turística y cultural en ferias internacionales” explica el alcalde. Con ello, Santa Susanna, con 15.000 plazas hoteleras suma tres millones anuales de pernoctaciones. Las marcas comerciales acuden al campeonato de petanca de Santa Susanna Las marcas comerciales acuden al campeonato de petanca de Santa Susanna (Fede Cedó)

No hay comentarios:

Publicar un comentario