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martes, 8 de enero de 2019

IDEAS PARA MINIMIZAR LA ESTACIONALIDAD

LEGENDS OF CATALONIA





La Generalitat presentò 'Legends of Catalonia', una campaña de promoción turística internacional apoyada en un videojuego de realidad virtual para Playstation. La Conselleria de Empresa i Coneixement ha destinado 1,4 millones de euros en la iniciativa que describen como "innovadora y pionera a nivel mundial". El juego, que está protagonizado por el exfutbolista Carles Puyol, la alpinista Edurne Pasaban y los hermanos Roca (dueños del restaurante El Celler de Can Roca), transcurre en lugares emblemáticos de Catalunya. El objetivo es construir alrededor del juego una campaña promocional especialmente pensada para Estados Unidos, "ya que es uno de los mercados turísticos que más ha crecido en los últimos años y uno de los que mayor gasto genera", según el Govern. El pasado año llegaron a Catalunya 1.114.200 turistas procedentes de EEUU, el 28,9% más que el año anterior. 


La 'consellera' de Empresa, Àngels Chacón, que presentó la campaña, ensalzó el esfuerzo realizado por un organismo público como la Agència Catalana de Turisme para buscar nuevas formas de promoción.

El juego

El reto es desbloquear las seis medallas que dan acceso al diario secreto de Sant Jordi, pero para ello el jugador, con la ayuda de los personajes, deberá superar seis pruebas que transcurren en seis lugares emblemáticos de Catalunya: el anfiteatro romano de Tarragona, la Seu Vella de Lleida, la montaña de Montserrat, el Cadaqués daliniano, y el Mercado de Sant Antoni y la Sagrada Famlília en Barcelona. El juego tiene una duración de 50 minutos y está disponible en tres idiomas (catalán, castellano e inglés).

Con Sony

Para su lanzamiento, la Agència Catalana de Turisme ha contado con la colaboración de Sony. A partir del próximo mes de noviembre el juego se podrá descargar gratuitamente desde la tienda on line de PlayStation y jugar utilizando unas gafas de realidad virtual. Posteriormente, el juego estará también disponible desde de un ordenador a través de la plataforma Steam.

Campaña publicitaria

En torno al juego se ha diseñado una ambiciosa campaña publicitaria en los estados de Nueva York y Nueva Jersey. El turista estadounidense es uno de los que más gasto destina a sus vacaciones. En concreto, la estadística apunta a que los estadounidenses inyectaron 2.110 millones de euros en Catalunya el pasado año. 

El presupuesto de esta campaña ha sido de 1,4 millones de euros, de los cuales el 70% se ha destinado a difusión en medios y el 30% a la producción integrada para todos los canales y en la creatividad. Está prevista publicidad digital e impresa en 'The New York Times, Wall Street Journal y The New Yorker. Un anuncio publicitario de 30 segundos se visionará del 5 al 18 de noviembre en las míticas pantallas de Times Square.

Arte urbano

Chamo San, reconocido a nivel mundial, es el autor creativo del vídeojuego. Tres murales de arte urbano se expondrán en las calles de Nueva York (concretamente uno en el Soho y dos en Canal Street) que han sido diseñados para Sergio Mora. Mediante una campaña on line geolocalizada hará que cualquier persona que se encuentre en Nueva York navegando por internet en un radio de 2 kilómetros de estos murales recibirá un mensaje publicitario que le indicará la ruta hacia el que tiene más cerca.

Redes sociales

Además de otras acciones on line, está prevista también la difusión de la campaña a través de redes sociales (Facebook, Instagram, YouTube, etc.). El Govern espera que mediante este esfuerzo de innovación, un vídeojuego de realidad virtual como motor de la campaña, sea posible mantener a Catalunya como un punto de atracción turística e imagen tecnológica para viajeros con elevado poder adquisitivo.

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