Translate

domingo, 20 de enero de 2019

HISTORIA CADENAS HOTELERAS

GRUPO SAGITARIO PLAYA







Sebastià Triay Fayas es un empresario hotelero hecho a sí mismo. A punto de cumplir sesenta y cinco, no corre sino vuela como si fuera su primer día al frente del grupo Sagitario Playa. Un grupo que gestiona dos hoteles de cuatro estrellas (Princesa Playa y Sagitario Playa), un hostal (Ciutadella), dos complejos de apartamentos (Vista Playa) y cincuenta villas turísticas con piscina privada. Su última incorporación, un complejo turístico en la urbanización de Cap d’Artrutx. En total, suman casi 1.000 plazas pero podrían ser muchas más, porque tiene diversos proyectos en marcha. Se queja de la inseguridad jurídica y de la descoordinación entre las administraciones que afectan al sector turístico insular. 


También tienen en marcha un segundo proyecto que hace referencia a dos nuevos hoteles en Son Carrió de Ciutadella  que albergarán 266 plazasy han incorporado 74 apartamentos de una llave que pertenecían a Menorcamar.





Con una experiencia profesional de más de 40 años en el sector turístico que les avala, el patrimonio de Sebastià Triay Fayas (67), y de su mujer, Antonia Amorós Salord, sigue creciendo en dos direcciones distintas pero, a la vez, estrechamente ligadas.
El proyecto familiar de dos nuevos hoteles, ahora en construcción, en la zona de Son Carrió que una vez acabados deberán sumarse a los siete que ya se encuentran en su lista de propiedades, por una parte. Y la adquisición de tres llocs, por otra. Dos de ellos en octubre del año pasado, y el último, hace apenas un mes.
«Comprar S’Aranjassa no estaba en nuestros planes», explica Fayas, haciendo referencia a la última explotación adquirida. Tras ponerse a la venta la citada finca situada en Es Mercadal, fue el payés, cuya familia lleva 80 años en la misma, quien recurrió a Fayas para que llegara a un acuerdo con su antiguo propietario. «No fuimos muy difíciles de convencer y 48 horas después ya habíamos firmado un acuerdo», señalan Fayas y Amorós. Eso sí, reconociendo que el campo siempre ha sido su «debilidad», por lo que no es de extrañar que un año atrás ya se hicieran con Biniatzem, en Es Migjorn Gran, y Son Marc, en Ciutadella.


Sagitario Hotels es una empresa con una trayectoria de casi 40 años en el mundo de la hotelería y el alojamiento turístico en Menorca. Su andadura empezó en el año 1980 con el Hostal Ciutadella, un pequeño hostal familiar urbano situado en pleno centro histórico de Ciutadella. Más tarde vinieron los apartamentos Vista Playa I y Vista Playa II, de carácter familiar y situados a 50m de la playa de Cala Blanca. En el año 1990 fundò el Hotel Spa Sagitario Playa, nuestro primer hotel que a día de hoy se ha convertido en un referente del turismo Menorquín. El segundo hotel de la cadena es nuestro precioso Hotel Princesa Playa, con más de 30.000m2 de jardines, terrazas y piscinas. En 2016 llegó el fantástico y moderno complejo de apartamentos Menorcamar, un Adults only donde disfrutar del relax que Menorca ofrece y a tan solo 50m del mar. Hace un año abrimos el Hotel Petit Ciutadella, un pequeño hotel de interior con todo lujo de detalle en el centro de Ciutadella. Y en esta próxima temporada inauguraràn el Hotel Gran Sagitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario