Translate

miércoles, 9 de enero de 2019

HISTORIA CADENAS HOTELERAS


INSOTEL HOTEL GROUP






A partir de los años sesenta, Alonso Marí abre la agencia de viajes Isla Blanca y más tarde Ebusus, que llegan a representar a 18 TTOO europeos ( recordemos TUI, Hetzel, Touropa, Going,..), que traían turistas a Ibiza y Formentera. El crecimiento del turismo fue espectacular, de una tasa superior al 40% anual acumulativo, lo que dio lugar a una explosión constructora que supuso levantar a final de los sesenta y primeros setenta 56 nuevos hoteles con 15.465 plazas, tres veces las construidas en los treinta años anteriores. Alonso Marí inició la construcción del Hotel Es Canar Playa junto a otros socios en 1964 y, posteriormente, abrió en 1970 el Imperio Playa en Cala San Vicent y el Formentera Playa en la isla de Formentera, el Hotel San Antonio, los apartamentos Ebusus, el Club Maryland y el Hotel Cala San Vicente.
Los primeros constructores de alojamiento eran como él, empresarios individuales, grupos de amigos o pequeñas sociedades, lo que demuestra la capacidad empresarial de la Ibiza de aquellos años en que Alonso Marí actuó individualmente y con socios en múltiples proyectos. En el caso de Formentera hay que destacar el papel de ibicenco Alonso Marí que, para la construcción del primer hotel en la isla tuvo que transportar en barcos de vela la grava, el agua y los materiales, además de producir la energía eléctrica pues la potencia de la isla era insuficiente. Una gran aventura. Surgió así lo que ahora es el Grupo de Empresas Alonso Marí con la división de Alojamientos, la del Transporte Marítimo y la Gestión de Puertos Deportivos.



El empresario Alonso Marí Calbet (propietario de Insotel Hotel Group, Marina Ibiza, Trasmapi, Varadero Ibiza, Island Bus y Viajes Ebusus.






No hay comentarios:

Publicar un comentario