Translate

jueves, 3 de enero de 2019

HISTORIA CADENAS HOTELERAS

HOTELES MARINA D´OR













Jesús Ger García (Barcelona1946) es un empresario catalán propietario y presidente del complejo turístico Marina d’Or, ubicado en Oropesa del Mar (Castellón), en el litoral mediterráneo de la Comunidad Valenciana. En 2010 contrajo matrimonio con Sandra Rodrigues y tiene tres hijos anteriores al mismo: Raquel, Jesús y Marina.
El empresario sentó entonces, a principios de los años 80, las bases de lo que hoy en día es Marina d’Or – Ciudad de Vacaciones en el litoral castellonense, la misma zona que unos años antes había albergado la posibilidad de acoger Eurodisney, el parque europeo de Disney,​ y que finalmente se acabó construyendo en París.
La idea nació a partir de unos cuantos apartamentos y un hotel de tres estrellas que Jesús Ger abrió en 1983.

Marina d’Or - Ciudad de Vacaciones, es un resort ubicado en el municipio castellonense de Oropesa del Mar, en el litoral mediterráneo de la Comunidad Valenciana, con hoteles de categorías 5, 4 y 3 estrellas, así como con apartamentos turísticos en alquiler, 8 parques de ocio, un centro médico y un balneario de agua marina.
Ocupa una superficie aproximada de 1.400.000 metros cuadrados, de los cuales más de 500.000 metros están destinados a zonas verdes y áreas ajardinadas, además de contar con varias dotaciones deportivas y recreativas propias del carácter turístico de la urbanización.
Fue ideada y promovida bajo la presidencia del empresario Jesús Ger García, que inició su construcción en los años 90. Ha llegado a contar con más de 3.000 empleados y unas 100 oficinas en España y en el extranjero (Reino UnidoFranciaChina e Irlanda).

La playa situada frente al complejo es la playa Les Amplaries, que limita al norte con la playa de Torre de la Sal y al sur con la playa Morro de Gos, con una longitud de 2.100 m. Recibe la categoría de “Bandera Azul”, desde 2005, galardón que anualmente otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE).
Marina d'Or se ha caracterizado por una intensa actividad publicitaria y por el patrocinio de concursos de belleza, como Miss España o diferentes eventos deportivos.
La empresa presentó un crecimiento del 48% en la facturación del 2005 en relación con la del 2004. Ese mismo año, presentó su proyecto más ambicioso, denominado Marina d'Or Golf que prevé el desarrollo de una ciudad de vacaciones de 8,3 millones de metros cuadrados y un total de 130.000 plazas turísticas entre hoteles y apartamentos turísticos. En 2006, se creó un consejo de administración, y estuvo estudiando entrar en bolsa para financiar este proyecto. Tras una larga tramitación y una exhaustiva evaluación ambiental, el proyecto fue aprobado definitivamente por la Generalidad Valenciana en el año 2010.​
A pesar de la crisis, es de las pocas empresas que ha seguido adelante con sus proyectos. Aunque no se ha construido todo lo que había previsto y es poco factible que a corto plazo vaya a hacerse, sí es cierto que la empresa ha seguido adelante con proyectos de ocio dentro de su urbanización. En los últimos años, ha recibido diversos premios y galardones tales como ISO 9001, sellos SICTED de compromiso con la Calidad Turística, el sello de la Asociación de Familias Numerosas, el premio al mejor destino turístico con niños, o el galardón al mejor resort de turismo familiar de España (premio “Atusalud” 2015 y 2014 respectivamente). En 2016 han anunciado que han recibido el Sello de Marca de Calidad Shenzhen, por el Ayuntamiento y la Federación Industrial de esta localidad china.​
En 2015, inauguraron el que es hasta la fecha su último parque, el Emotion Par, así como 2 campos de fútbol y una nueva área deportiva. Un par de años antes abrían el Jardín Encantado y el Parque Acuático Polinesia. En diciembre de 2016, se incendió el balneario, por lo que la empresa decidió reconstruirlo entero. Lo abrió en febrero de 2017. La construcción de viviendas, en cambio, permanece parada desde el inicio de la crisis. Diferentes entidades bancarias cuentan con stock de viviendas en el complejo.
Frente a las polémicas asociadas a la especulación inmobiliaria sobre el precio de los apartamentos, es cierto que muchas familias la eligen ahora pasar sus vacaciones año tras año por la cantidad de actividades orientadas al público infantil que hay posibilidad de realizar allí.
Actualmente, el proyecto de Marina d'Or Golf ha sido objeto de interés de diversos inversores internacionales que han mostrado su interés en la participación de este proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario