EMPRESAS TURÍSTICAS E IDEAS PARA MINIMIZAR LA ESTACIONALIDAD
Translate
viernes, 18 de enero de 2019
HISTORIA CADENAS HOTELERAS
SELENTA GROUP
1976 El Sr. Antonio Mestre funda Expo Hoteles con la inauguración del primer hotel del grupo en Barcelona, Expo Hotel Barcelona con 435 habitaciones.
1984 La cadena inicia su expansión con la apertura de un nuevo hotel urbano de 378 habitaciones, esta vez en el Nuevo Centro de Valencia.
1988 El grupo abre las puertas del primer hotel cinco estrellas del sur de Tenerife: el Mediterranean Palace Hotel, ubicado en la reconocida playa de Las Américas, que ahora se ha convertido en la principal área comercial y de ocio de la isla.
1989 Se construye junto a Mediterranean Palace, el exclusivo hotel boutique Sir Anthony con 72 sofisticadas habitaciones. Un nuevo hotel 5 estrellas que se añade al complejo Mare Nostrum Resort.
1996 El grupo sigue creciendo en las Islas Canarias con la construcción del Cleopatra Palace Hotel integrado también en el gran complejo Mare Nostrum Resort. Un nuevo edificio de inspiración greco-romana con 431 habitaciones y una amplia área wellness.
Se incorpora a Mare Nostrum Resort la Pirámide de Arona, un impresionante edificio con uno de los auditorios privados más grandes de Europa, un enorme salón de 1.874 butacas, un escenario de 320 m2, 1.295 m de zona de exposición y 18 salas de reuniones.
2003 La cadena adquiere el reconocido Princesa Sofía Gran Hotel en Barcelona, el hotel 5 estrellas referente de la ciudad.
2004 La cadena aumenta su presencia en Barcelona con la inauguración del Gran Hotel Torre Catalunya ubicado junto a la Estación de Sants. Una torre de 23 plantas y 272 habitaciones con el Restaurante Visual, ubicado en la última planta, con increíbles vistas panorámicas. Además el hotel cuenta con un auditorio con capacidad de 100 asistentes y distintos salones modulables para la organización de eventos.
2006 La cadena adquiere el exclusivo Don Carlos Leisure Resort & Spa en Marbella con el que la empresa se posiciona como un referente en la gestión de servicios high-end de la zona.
Expo Hotels empieza a gestionar el exclusivo Nikki Beach de Marbella, parada obligatoria de celebrities internacionales y selectos clientes.
2008 Se realiza una importante renovación del hotel Sir Anthony en Tenerife para adecuarlo a las nuevas exigencias de los huéspedes.
2012 Se produce un relevo generacional, el hasta ahora Vicepresidente Ejecutivo Jordi Mestre, asume la Presidencia Ejecutiva del grupo. Desde las oficinas centrales en Barcelona lidera a los 1.400 trabajadores hacia una etapa de renovación y crecimiento.
2013 La cadena internacionaliza su enseña y pasa a denominarse Expo Hotels & Resorts.
2015 El grupo consigue la franquicia de la conocida empresa Hard Rock Cafe en Tenerife. El establecimiento se inaugura en el complejo Mare Nostrum Resort y se convierte en uno de los cafés de la cadena en Europa con mayores ventas.
Se inaugura The Oasis Wellness & Spa. Un auténtico paraíso wellness a orillas del Mediterráneo con exclusivas suites, apartamentos y habitaciones exquisitamente decoradas con privilegiadas terrazas.
2016 El grupo renueva el club de playa de Don Carlos Leisure Resort & Spa con la inauguración del Orange Beach Club. Un nuevo concepto de club de playa, que ofrece a los huéspedes y al público local una sofisticada propuesta gastronómica en un exclusivo entorno.
2017 La cadena traslada sus nuevas oficinas centrales en a la conocida Avenida Diagonal de Barcelona.
El grupo inaugura el spa de su alojamiento The Oasis en Marbella. Más de 1.600 m2 dedicados al placer mediterráneo con distintos circuitos de aguas, saunas, baños de vapor, cabinas, lo último en tratamientos de bienestar y una sublime propuesta gastronómica.
Se realiza una reforma de las áreas comunes del hotel Sir Anthony en Tenerife. El lobby y el restaurante principal del hotel se transforman en un espacio cosmopolita y vanguardista con una exuberante terraza exterior y se empieza la reforma de una nueva área wellness integrada en el hotel.
Nace Selenta Group. Un holding que engloba y representa las distintas divisiones de la cadena, cuya estructura sienta las bases del crecimiento de la compañía.
El hotel 5 estrellas más emblemático de Barcelona abre sus puertas para presentar sus sofisticadas habitaciones y lujosas suites con servicio de mayordomía, así como todo un exclusivo universo de propuestas gastronómico y de ocio. Nuevos espacios sorprendentes, contemporáneos y vibrantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario