Translate

miércoles, 23 de enero de 2019

HISTORIA CADENAS HOTELERAS


Hoteles RH




Hoteles RH, con más de 25 años de experiencia en el sector hotelero en Benidorm, Gandía y Peñíscola, ofrece un alojamiento vacacional de calidad con un precio muy asequible. RH posee seis hoteles de muy diversa categoría en Benidorm: desde el Hotel RH Canfali, de 2 estrellas, hasta el RH Corona del Mar, de cuatro. 
RH Hoteles se fundó en los años 80 por José Hernández, siendo el primer el Hotel Canfali de Benidorm. En la actualidad, sigue siendo el director general de la empresa y es uno de los vicepresidentes de la patronal hotelera Hosbec. 
Al final, en los setenta, recaló en Benidorm como director del Hotel Carlos I, “construido por los propietarios de Casa Domingo”. Y allí montó la primera campaña buscando pensionistas (en Valencia, Sagunto, Castellón, Yecla, Villena y Alcoy) para invernar. Su siguiente jalón estuvo en el Benilux Park, por diez años, donde comenzó a gestar su propia empresa -1993 -desde 1995RH Hoteles; que le ha ganado el contencioso a NH Hoteles- a la que se sumó en 1989 con el Hotel Princesa. Gestión de hoteles era el cometido; y los gestionaban conformando ya un nombre y un prestigio.
Mostró su cariño por el Hotel Canfali y por todos y cada uno de los que hoy constituyen los 15 de la cadena (4.000 camas y entre 600 y 900 empleados según temporada). Está muy orgulloso de lo que ha hecho -y sigue la familia- aunque no duda en señalar que “las cosas, siempre, me han buscado”. Y lo han encontrado. Ahora RH Hoteles está presente también en Gandía, Peñíscola y Vinaroz con solidez: “Si alguna cosa hemos merecido –y obtenido- es crédito” en el sector por un trabajo bien hecho; “Y todo ha sido por gestionar bien las cosas”. Y ahí, orgulloso, señaló que ha sido y es básico “la estabilidad y formación de la plantilla”, recordando que ellos priorizan en la “selección del personal”.
A día de hoy, cuenta con 15 establecimientos de diferentes categorías en las tres provincias de la Comunitat. En concreto, con 6 hoteles en Benidorm, 4 en Gandía, 3 en Peñíscola y 2 en Vinaròs a los que ahora se suma el del Calp. La cadena emplea en temporada alta a más de 850 personas.
Su crecimiento ha sido importante en los últimos cuatro años. Tanto es así, que han ampliado sus hoteles en seis. Al de Ballester en 2017, hay que sumar el Don Carlos de Peñíscola que adquirieron en 2016. Un año antes compraron en Vinaròs el Vinaròs Playa y el Vinaròs Aura. Mientras que hace cuatro años sumaron el RH Victoria y el RH Royal, ambos de Benidorm, y todos de cuatro estrellas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario