Translate

martes, 1 de enero de 2019

HISTORIA CADENAS HOTELERAS

HM HOTELS








Antoni Horrach (Palma, 1972) es el director general y administrador único de HM Hotels, una compañía relativamente joven con una clara apuesta por la calidad, siempre cuidadosa con el diseño y con habituales dosis de arte contemporáneo en sus establecimientos.

La familia Horrach Moyà es conocida por su vinculación con el mundo del arte, por su afición al trot -poseen una de las cuadras más potentes-, por su condición de acérrimos seguidores del Atlético Baleares -son accionistas- y también por su compañía hotelera

Antoni, hijo de Guillem y Antònia Maria, fue presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca entre julio de 2007 y el mismo mes de 2010. Su hermano Juan Antonio dirige hoy las galerías de arte de la familia, mientras que su hermana Antònia Maria es la decoradora de la compañía hotelera. La empresa comercializa sus establecimientos bajo el paraguas de dos marcas: HM y Whala!. En principio, aunque con alguna excepción, los HM son hoteles de cuatro estrellas y los Whala! tienen tres. Hoy cuentan con once establecimientos en tres destinos: Mallorca, el Caribe mexicano y la República Dominicana. Son el HM Jaime III (Palma), HM Balanguera (Palma), HM Gran Fiesta (Platja de Palma), HM Martinique (Magaluf), HM Tropical (Platja de Palma), HM Balanguera Beach (Platja de Palma), HM Villas Paraíso del Mar (Caribe mexicano), Whala! Beach (Platja de Palma), Whala! Balmes (Platja de Palma) y Whala! Bávaro (República Dominicana), además del Carmen Inn (Caribe mexicano) adquirido muy recientemente.

Antoni, que había cursado estudios de Turismo, trabajó en Sol Meliá y en la compañía hotelera de Jumbo Tours, donde tuvo la oportunidad de acumular experiencias, puesto que dirigió diferentes establecimientos en diversos lugares. La compañía hotelera nació en 2002 cuando Antoni se decidió a gestionar los hoteles de la familia, propietaria de varios establecimientos. Entonces, no los explotaba directamente, sino que los tenía alquilados. Antoni planteó la posibilidad de crear una compañía gestora que fuera la encargada de explotar los hoteles de la familia. “No fue fácil, me dieron su aprobación pero me recordaron en varias ocasiones el impulso que supone para un hotel que lo gestione una marca tan conocida como Meliá”, explica. 

Finalizaba el contrato con los arredantarios del Martinique y el Tropical y así nació la cadena HM. 

El HM Tropical ha experimentado una remodelación integral durante este invierno, ha crecido dos plantas y ha incrementado sus habitaciones hasta las 205 -tenía 165-. 

HM no es una compañía uniforme, sino que hoy tiene hoteles de diferentes segmentos y dirigidos a públicos variados. En Magaluf, el HM Martinique es de presencia masiva de ingleses, mientras que en la Platja de Palma los clientes habituales son alemanes y habitualmente se trata de familias. En el Caribe mexicano y en Dominicana, los huéspedes son diversos. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario