El primer establecimiento de HCC fue el Hotel St. Moritz de Barcelona, que en 1993 dirigía Joan Asensio Ros, que hoy todavía es ejecutivo de la compañía. Ese año se creó una asociación de hoteles del centro de Barcelona, con el objetivo de gestionar de forma conjunta las reservas. En 1996, todos los hoteles se agruparon bajo una misma dirección y propiedad, dando lugar al nacimiento de una cadena. De esos establecimientos, hoy solo están en la cadena el Hotel St. Moritz y el Hotel Regente. En 1997 se incorporó el Hotel Taber y en los años siguientes se sumaron cinco hoteles de nueva construcción: Covadonga, Montblanc, Montsià, Berga y Open.
HCC HOTELS pertenece al Grupo Lutx: Primero en el sector del transporte, después en la construcción, posteriormente la promoción inmobiliaria y paralelamente en el sector de la hostelería, demostrando que el dinamismo la flexibilidad y la capacidad de adaptación a los entornos cambiantes son parte del ADN del grupo.
La cadena dispone de su propia central de reservas, aunque también trabaja con touroperadores y con agencias de viajes. Con la incorporación del Hotel Lugano, el grupo cuenta con un total de 690 habitaciones en Barcelona.
Los establecimientos que tiene fuera de la capital catalana, ubicados en Amposta y en Berga, se comercializan bajo la marca Hostalets de Catalunya. Todos los hoteles del grupo son propiedad de la sociedad Grupo Lutx, que no consolida sus cuentas y es propiedad de Mariano Marquina e Isidro Guardiola, según datos del Registro Mercantil. La cadena familiar tiene un perfil muy bajo y no ha querido ampliar información acerca de la inversión que ha supuesto el nuevo hotel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario