Magic Costa Blanca es una empresa de hostelería con sede en Benidorm, fundada por la familia García en 1974. Cuenta con 13 establecimientos tanto en propiedad como en gestión en los principales destinos turísticos de Levante, especialmente en Benidorm.
La empresa nació en 1974 con un pequeño hotel en Benidorm, contando en la actualidad con 13 alojamientos. Después de su expansión en Benidorm, Magic Costa Blanca comenzó en los años 80 su implantación como cadena con la adquisición del hotel Villa de Benidorm en Benidorm. A partir de él se sucedió la adquisición de más hoteles, hasta formar la segunda cadena hotelera de la Comunidad Valenciana. La cadena creó también alojamientos tematizados como el Complejo Medieval en Alfaz del Pi en 1989, actualmente conocido como Magic Robin Hood. En 1995 fue la primera cadena hotelera que incluyó una modalidad de Todo Incluido en sus alojamientos.
En el contexto de esta expansión, la familia García, propietaria de la cadena, constituyó en 2013 una sociedad con Terra Natura para crear un complejo de alojamientos en Terra Natura para recrear la vida en un resort tematizado en la Polinesia y localizado en Benidorm, siendo la primera experiencia mundial de alojamiento entre animales y naturaleza.
La enseña fundada en los años ochenta por Francisco García en la Marina Baixa también se cuela entre las principales cadenas españolas por volumen de negocio, aunque a mucha distancia de los Caballé. Eso sí, su progresión respecto al ejercicio anterior es mucho más espectacular: los establecimientos de Magic facturaron 67,2 millones de euros en 2017, un 23,5% más que el año anterior (54,4 millones).
la cadena de Francisco García se queda algo más lejos de las posiciones de cabeza, dado que gestiona un número más reducido de establecimientos, con 13 hoteles, y que éste se mantiene de un año para otro. Eso sí, las reformas acometidas en muchos de estos establecimientos permitieron a la cadena incrementar el número de habitaciones disponibles hasta las 2.634 en 2018 (2.484 un año antes).
No hay comentarios:
Publicar un comentario