Fentange es una pequeña localidad residencial erigida en el sur de Luxemburgo. Copado por casas unifamiliares y parques y rodeado de verdes prados, el municipio suma apenas 1.500 habitantes. Nada ni nadie hace pensar que el pueblo pueda ser escogido como centro de negocios o sede de alguna empresa multinacional como ha sido durante 21 años para la familia Vallet, los dueños de Catalonia Hotels y el club de fidelización hotelera Wanup.
Sin ningún tipo de interés conocido en el país, la estirpe catalana constituyó el holding Alvida SA en una vivienda de tres pisos en el centro de Fentange, en el número 67 de la calle Bettembourg. Allí ha permanecido, latente, desde el año 1996 hasta que ha sido repatríado este 2017. Según datos del Registro Mercantil¸ los hermanos Guillermo Vallet y Manuel Vallet, propietarios de Catalonia Hotels, han constituido ahora Corporación Catalonia América de Turismo “como consecuencia del traslado a territorio nacional de la sociedad luxemburguesa Alvida SA”.
La flamante empresa ha sido creada el 11 de mayo con un capital de 7,5 millones de euros en las oficinas centrales de la hotelera familiar, en la calle Córcega. Mientras, en los registros del país centroeuropeo, su antecesora ya aparece como “desclasificada”.
Los Vallet han podido disfrutar, pues, de las ventajas fiscales que ofrece Luxemburgo para los grandes patrimonios familiares con esta sociedad off shore. Hasta hace dos años, las Sicav –sociedad de inversión colectiva— podrían tributar el 0,05% de los beneficios frente al 1% español. Además, tampoco sufren el requisito de contar con los 100 socios que exige la administración ibérica y lo reduce a un simple accionista.
Catalonia Hotels & Resorts es una cadena hotelera de carácter familiar fundada a principios de los años ochenta por los hermanos Vallet. Tras unos inicios centrados en el sector inmobiliario, la empresa amplió sus horizontes convirtiéndose, en pocos años, en una de las principales cadenas hoteleras de nuestro país.
Actualmente la compañía cuenta con 66 establecimientos situados en 18 destinos diferentes: 55 hoteles en España, dos en Bruselas, uno en Berlín, 7 resorts en la zona del Caribe (3 en República Dominicana y 4 en México) y un hotel urbano en Santo Domingo.
En los próximos años, 8 nuevos proyectos se incorporarán a la red: 4 de ellos en Barcelona, 2 en Madrid y 1 hotel en Budapest. Confort y eficacia de servicio se unen a la excelente relación calidad-precio, cualidad que, desde el comienzo de la andadura de Hoteles Catalonia, no ha dejado de ser uno de los puntos estratégicos para el crecimiento del negocio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario