El empresario fallecido tenía una inmensurable fortuna. Natural de Mieres, emigró de joven a Colombia y treinta años después él y su hermano eran propietarios de 23 hoteles repartidos entre España y América Latina. A los de Asturias (Pathos en Gijón y Marsol en Candás) se suman los de Madrid, León, Cantabria o Galicia. El holding familiar cuenta además con complejos turísticos en Cartagena de Indias (Colombia), Cancún (México), Ciudad de Panamá, Isla Margarita (Venezuela) y República Dominicana, entre otros. En 2005 llegaron a tener su propia flota de aviones y dieron el salto al sector aeronáutico con Air Asturias. La compañía pretendía conectar Asturias con México, Venezuela, Panamá y Colombia.
Celuisma Hoteles es una agrupación hotelera española fundada en la década de los 80. Celuisma cuenta con una gran oferta hotelera, que se posiciona en los segmentos de dos a cuatro estrellas en España, donde cuenta con 9 hoteles urbanos y de playa con capacidad media entre sesenta y cuatrocientas habitaciónes. Esta empresa tambien cuenta con hoteles en Colombia, Panamá, República Dominicana, Mexico, y Venezuela. pisicionados en los segmentos de tres a cinco estrellas, en total cuenta con 15 establecimientos urbanos y resorts.
La marca Faranda nació del patronato que es el apellido del fundador de la compañía, Celso Luis Fernández, queriendo así conservar la esencia de esta persona. “Faranda nació para crear un sentimiento y experiencias nuevas de cada uno de los hoteles, cada hotel seguirá manteniendo su nombre pero va ir ligado a Faranda”, explica Fernández.
Después de 33 años, la cadena hotelera española Celuisma cambia de marca, ahora sus hoteles llevarán la marca Faranda.
Faranda se sigue expandiendo en Colombia con cinco nuevas aperturas para este año. Tres de sus nuevos hoteles están ubicados en Cartagena, Cali y Barranquilla, y dos hoteles en San Andrés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario