Javier Águila, CEO de la cadena
Hispania se ha impuesto a Blackstone en la puja por Alua Hotels & Resorts, cadena controlada por el fondo de capital riesgo Alchemy, que ha decidido traspasar los siete complejos que posee en Canarias y Baleares, según ha confirmado la compañía mediante un hecho relevante.
Hispania es una Sociedad que cotiza en el mercado continuo y que forma parte del índice Ibex Small Cap desde el 11 de diciembre de 2014.
Constituida en enero de 2014, tiene como objetivo principal la adquisición y gestión de activos inmobiliarios en España con el objetivo de maximizar los retornos para los accionistas a través de una gestión activa del patrimonio adquirido.
Según afirman fuentes conocedoras, la socimi ha conseguido cerrar la operación tras poner sobre la mesa una oferta de 165 millones de euros, cifra que prácticamente le permiten completar sus planes de inversión y que consolida su apuesta por los grandes complejos turísticos en las islas.
En concreto, la cartera adquirida está formada por los establecimientos AluaSoul Palma, AluaSoul Mallorca Resort, AluaSoul Alcudia Bay, AluaSoul Ibiza y AluaSun Torrenova, en Baleares; mientras que en el archipiélago canario cuenta con Ambar Beach (Fuerteventura) y Parque San Antonio (Tenerife).
En total, 1.700 nuevas habitaciones que permitirán a la socimi rozar las 13.000 llaves y alcanzar los 45 establecimientos, números que la consolidan como la mayor propietaria de hoteles de España, un cetro que Blackstone quiere arrebatarle.
Hispania, por su parte, aprobó la pasada primavera iniciar su fase de desinversión, lo que la ha llevado a poner a la venta tanto sus viviendas como sus oficinas, con la vista puesta en cerrar su liquidación dentro de tres años.
Sin embargo, los accionistas de la socimi, con el financiero George Soros a la cabeza, también aprobaron entonces conceder una prórroga, hasta el próximo 31 de diciembre, al periodo de inversión exclusivamente para hoteles, con el objetivo de terminar de encontrar destino a los 400 millones de euros que ya tenía levantados Hispania.
Desde entonces, la compañía dirigida por Concha Osácar y Fernando Gumuzio ha adquirido el hotel Selomar en Benidorm, por 15,6 millones, aunque prevé destinar una cifra similar en rehabilitarlo, y el Fergus Tobago en Mallorca, por 20,2 millones.
También se ha hecho con terrenos en Teguise (Lanzarote) y Fuerteventura para construir mega-resorts de lujo, operaciones que entre la adquisición de los terrenos más las obras de construcción superan los 100 millones de euros.
A estas cifras se sumarán los 20 millones que prevé invertir en reformar cuatros de los siete hoteles Alua que acaba de adquirir, ya que los otros tres han sido reposicionados en los últimos dos años.
Alua Hotels & Resorts continuará operando los establecimientos vendidos a Hispania bajo un contrato de arrendamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario