Translate

jueves, 27 de diciembre de 2018

HISTORIA CADENAS HOTELERAS

Expo Hoteles & Resorts








La cadena hotelera Expo Hoteles & Resorts se fundó con la construcción de su primer hotel, Expo Hotel Barcelona en 1976. Se trata de uno de los hoteles de 4 estrellas más grandes de la ciudad, con 423 habitaciones, un restaurante, 9 salones de reuniones, 3 comedores privados, una piscina exterior, con excelente ubicación, en uno de los centros de negocios más importantes de Barcelona. 

A éste le sucedieron los hoteles de Valencia, Tenerife, Marbella y otros en Barcelona, con similares instalaciones y servicios. Expo Hoteles & Resorts ha planteado una estrategia de mercado que se basa en un cambio de cultura corporativa, y que se centrará en las personas. Para materializar esta transformación, ha desarrollado el concepto "Happy Making" dirigido a crear experiencias, basándose en los rasgos que caracterizan a la empresa: calidad, jovialidad, buen gusto y cultura local. Para ello han implantado un programa de formación para todo el personal de la cadena, de manera que se convierta en uno de los principales canales para transmitir y aplicar los nuevos rasgos de Expo Hoteles & Resorts.



El grupo hotelero propiedad de Jordi Mestre
Selenta cuenta con siete establecimientos en propiedad: por un lado cuatro hoteles urbanos y de negocios en Barcelona y Valencia, y por otro tres resorts vacacionales de lujo en Marbella y Tenerife. En total, suman cerca de 3.000 habitaciones. “La denominación Expo, con la que mi padre arrancó el negocio en 1976, ha dejado de tener sentido; la nueva marca se ajusta más al tipo de producto que ofrecen ahora nuestros hoteles”, explica Jordi Mestre, vicepresidente del FC Barcelona y propietario único del grupo tras el fallecimiento de su padre, Antoni Mestre, en el 2015.
El grupo hotelero  Expo Grupo, ha lanzado una nueva marca corporativa para afrontar un proceso de reorganización de la estructura de sus diferentes negocios. Selenta Group integra las cuatro divisiones de la compañía: hoteles, restauración, servicios y mantenimiento y partnerships (colaboraciones con socios como Hard Rock o Nikki Beach). Aunque actualmente todas las áreas operan exclusivamente para las propias empresas del grupo, la compañía se prepara también para prestar sus servicios a terceros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario