Gabriel Escarrer Julià, el fundador de Sol Melià, empezó su andadura como emprendedor con tan solo 21 años. ¿Cómo? Pues en primer lugar abrió el hotel Altair en régimen de alquiler y ubicado en Palma de Mallorca. Después, debido al éxito y aprovechando el boom turístico que comenzó en los años 60 fue comprando y alquilando más hoteles hasta que, a la edad de 28 años, ya tenía 32 establecimientos y su propia cadena hotelera, llamada Hotasa. Un año más tarde, decidió expandirse por el extranjero y abrió el hotel Bali Sol en Indonesia.
Dos años después, compró la cadena Melià, que había sido fundada por Josep Melià i Sinisterra, lo que le permitió añadir 22 hoteles más a su lista y que le llevó a renombrar su cadena, que se convirtió en el Grupo Sol Melià.
Fundada en 1956 en Palma de Mallorca (España), Meliá Hotels International es una de las compañías hoteleras vacacionales más grandes del mundo, además de líder absoluto del mercado español, tanto en el ámbito de ocio como en el de negocio. En la actualidad dispone de más de 370 hoteles distribuidos en 43 países de 4 continentes, comercializados bajo las marcas: Gran Meliá, Meliá, Paradisus Resorts, ME by Meliá, Innside by Meliá, TRYP by Wyndham, Sol Hotels y Club Meliá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario