Menorca busca fórmulas para captar al turista ‘foodie’
Fra Roger celebra una jornada sobre la promoción exterior de la gastronomía y su producto
Todo parece indicar que, en materia gastronómica, se están haciendo muchas cosas, y la mayoría bien, «pero conviene continuar con esas acciones e incluso incrementarlas». Así se pronunció José María de Juan Alonso, experto en ese campo, durante la clausura de la jornada de debate organizada por Fra Roger sobre la promoción exterior de la gastronomía y el producto de Menorca.
En otras palabras, el miembro de la World Food Travel Association vino a decir que todavía queda camino por recorrer. En esa línea, afirma que en Menorca «hay muchos recursos y se va en la línea correcta», pero considera también que hay que mejorar mucho en la «unión de esfuerzos» para estructurar y organizar el producto.
De Juan presidió la mesa de trabajo junto a otra veintena de participantes que se reunieron el sábado en la finca de Ses Quarterades, un encuentro durante el que se presentaron ocho comunicaciones que dieron pie a diferentes líneas de debate sobre cómo crear un destino gastronómico en la Isla.
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