Menorca se promociona en Londres como destino de turismo deportivo
La Fundación Fomento del Turismo de Menorca ha realizado un acto promocional en Londres con medios de comunicación, agencias de viajes y turoperadores especializados, con el objetivo de reforzar la imagen de la isla como destino para la práctica deportiva.
La presentación ha tenido lugar en una sala del Soho, y ha contado con la participación de la vicepresidenta del Consell de Menorca y consellera insular de Promoción Turística, Maite Salord, además de empresarios del sector que han defendido ante una veintena de periodistas las fortalezas de Menorca para ser considerada «la isla del deporte», ha informado la fundación en un comunicado.
El acto se ha organizado aprovechando la participación de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca en la feria World Travel Market de Londres que se celebra a partir de la semana que viene.
La consellera de Promoción Turística de Menorca, Maite Salord, ha enfatizado los efectos positivos que este sector de demanda tiene en los destinos que apuestan por la práctica deportiva.
Salord ha enumerado entre esas ventajas que los turistas deportivos gastan más, realizan mas días de estancia y desestacionalizan. «El turismo deportivo es sinónimo de calidad y sostenibilidad», ha remarcado la consellera. Además, ha destacado el incremento de viajeros que buscan este tipo de motivaciones en los destinos turísticos elegidos.
También ha dejado claro que el reto del Consell de Menorca es posicionar la isla como destino deportiva «a nivel internacional».
Por su parte, los empresarios del sector han destacado que Menorca acoge hasta 15 pruebas deportivas de interés a lo largo del año, entre ella la carrera Camí de Cavalls, la regata TP52 y el World Padel Tour.
También han remarcado la disponibilidad de una treintena de instalaciones deportivas de primer nivel para practicar todo tipo de disciplinas y la existencia de un centenar de establecimientos hoteleros adaptados para este tipo de demanda y una oferta especializada en turismo activo y deporte.
Entre el público que se ha dado cita en el Soho de Londres destaca periodistas de National Geographic, The Daily Telegraph, London Economic, Routes News y Irish Times, entre otros, editoriales de revistas especializadas, bloggers y periodistas autónomos reconocidos, además de responsables de agencias de viaje y turoperadores en deporte y naturaleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario