Los hermanos Iráculis, Antón y Andrés, formaron equipo durante años en el sector de la construcción, el germen de sus posteriores negocios por separado. Tras la desunión, los dos tienen una trayectoria paralela. Si Andrés creaba la cadena hotelera Abba, Antón ponía en marcha su propia enseña en este ámbito, Silken. Andrés ha pilotado sus negocios inmobiliarios a través de Promotora Vizcaína, con una importante presencia en Bilbao en bloques de pisos de lujo. Lo mismo ha hecho su hermano Antón a Hoteles Silken ha nombrado nuevo consejero delegado a Javier Tobar, hasta ahora su director general, quien será sustituido en su anterior cargo por Javier Villanueva, reforzando así su estructura y estrategia en los mercados en los que está presente. Asimismo se suma al equipo de dirección Carles Anglada, que ocupará el puesto de director de Operaciones sustituyendo a Javier Villanueva. Los cambios organizativos de la cadena se completan con la incorporación al Comité de Dirección de Antón Iráculis, que desempeñará las labores de director de Compras. La cadena dispone de 33 hoteles ubicados en las principales capitales españolas y en la ciudad de Bruselas, con un total de 4.876 habitaciones en 23 destinos diferentes. Sus hoteles son edificios únicos que aportan personalidad propia siendo el diseño su elemento identificativo y diferenciador.
Los hermanos Iráculis, Antón y Andrés, formaron equipo durante años en el sector de la construcción, el germen de sus posteriores negocios por separado. Tras la desunión, los dos tienen una trayectoria paralela. Si Andrés creaba la cadena hotelera Abba, Antón ponía en marcha su propia enseña en este ámbito, Silken. Andrés ha pilotado sus negocios inmobiliarios a través de Promotora Vizcaína, con una importante presencia en Bilbao en bloques de pisos de lujo. Lo mismo ha hecho su hermano Antón a través de su participada Vizcaína de Edificaciones, responsable, también en Bilbao, del complejo Isozaki Atea, con dos torres de 83 metros de altura que albergan a 169 pisos, y más recientemente de un nuevo edificio junto a Torre Iberdrola. Andrés se asoció con la eléctrica y en el entorno de su nueva sede ha levantado varios edificios de viviendas.
Creada en 1999, Abba Hoteles, cadena hotelera española, posee hoteles en las principales ciudades de España, y en las capitales de Andorra, Alemania, Francia y Reino Unido. Sus infraestructuras de alta gama están diseñadas para ofrecer al huésped máximo confort, con modernas y funcionales instalaciones en todos los establecimientos. La relación calidad/precio mantiene un excelente equilibrio.
Abba Hoteles cuenta con un cualificado servicio que responde a las actuales exigencias del huésped. El trato humano y correcto servicio que recibe el cliente en sus hoteles se deja ver en todos los aspectos, desde la reserva de la habitación o de una sala, hasta los detalles que hacen sentirse bien acogidos.
Menorca busca posicionarse como destino de negocios y eventos
La Fundación Fomento del Turismo de Menorca participa desde este martes y hasta este jueves en la IBTM World de Barcelona con el objetivo de dar a conocer los activos que tiene la isla como destino de reuniones, incentivos, convenciones y eventos.
En esta línea, la entidad la mantendrá una serie de reuniones con las agencias y los operadores turísticos más influyentes en este segmento, como B Premium, Green Tours Travel, IBTM Sweeden, Barceló Viajes, Event, Triumph Group, American Express Meetings, Events, Ping An, Uniceo y Hembriscoe, entre otros.
En esta cita también se pondrá el acento en la promoción de la isla como espacio para la organización de eventos deportivos de alcance internacional con una amplia oferta de instalaciones y alojamientos adaptados, siguiendo de esta manera el camino iniciado en la World Travel Market de Londres.
IBTM World es la feria más importante del segmento MICE (siglas en inglés para referirse al turismo de reuniones, incentivos, convenciones y eventos) a nivel mundial.
Prueba de ello es que sus instalaciones acogen cada año alrededor de 3.000 expositores de 140 países y reciben en solo tres días a más de 15.000 visitantes profesionales.
Sercotel Hotels nació en enero de 1994 de la mano de tres conocidos profesionales del sector, altos cargos directivos, con experiencia en diferentes cadenas hoteleras y actualmente socios fundadores y ejecutivos de la compañía, Marisol Turró (Presidente) Javier Garro (Presidente LATAM) y Benjamín Sanz (Vicepresidente de Desarrollo Corporativo). En el año 2005, con el fin de dotarla de mayor solidez financiera, entró como socio el Grupo Corporativo Landon.
Desde el inicio hemos afianzado el proyecto de proporcionar a una cuidada selección de hoteles independientes y pequeñas cadenas, ventajas comerciales y de marketing sin dejar de mantener una autonomía en la gestión.
A partir del 2005 se desarrolló una nueva línea dedicada a la explotación y gestión directa de establecimientos hoteleros, que actualmente se encuentra en plena expansión. En la actualidad contamos con 174 hoteles y apartahoteles, emplazados en 127 destinos repartidos por España, Andorra, Portugal, Italia, Colombia, Cuba, Ecuador y Panamá. En total gestionamos 17.834 habitaciones.
Apasionados por nuestra profesión y nuestros sector, con más de 20 años de historia, nos hemos convertido en una de las cadenas más importantes de hoteles urbanos y con emplazamientos singulares, donde todos los hoteles destacan por su óptima calidad, potenciando el arraigo y el compromiso con el entorno cultural y geográfico. Donde nuestra seña de identidad más importante es la diversidad basada en la singularidad y personalidad de nuestros hoteles.Tenemos un total de 151 hoteles en España y contamos con 28 hoteles en Latinoamérica, lugar dónde tenemos previsto seguir creciendo gracias a la creación de nuestras dos delegaciones, una en Bogotá (Colombia) y otra en La Habana (Cuba).
'Todo empezó con un sueño: abrir un hotel orientado al mundo gay, mi mundo. Un espacio cosmopolita donde el confort, el servicio, la diversidad y el respeto fueran valorados. La construcción de Axel Hotel Barcelona, inaugurado en 2003, fue el inicio de un proyecto que en sus 15 años de existencia, se ha transformado en lo que actualmente es una cadena hotelera.'
Juan Juliá, Presidente y fundador
En 2003 Axel Hotels abrió Axel Hotel Barcelona,su primer establecimiento en la ciudad y el cual marcaría el inicio de un proyecto que en estos momentos se encuentra en plena expansión. Unos años más tarde, en 2009, dimos el salto internacional abriendo el Axel Hotel Berlin. El sueño siguió haciéndose realidad cuatro años después, con la apertura del primer hotel dentro del segmento de sol y playa, el AxelBeach Maspalomas en Gran Canaria en Mayo de 2013. Dos años después, llegó el TWO Hotel Barcelona by Axel, el segundo punto de encuentro Axel en la ciudad Condal, inaugurado en Julio de 2015.
Del mismo modo, en Axel Hotels hemos seguido nuestro proyecto de expansión con la apertura del segundo hotel en Berlin, el TWO Hotel Berlin by Axel, que abrió sus puertas en Enero 2017, y unos meses más tarde desembarcamos en Ibiza con el AxelBeach Ibiza, inauguradoen Mayo de 2017 yseguido de la apertura de nuestro primer hotel en la capital, el Axel Hotel Madrid,en Agosto 2017.
En el 2019 Axel Hotels aterrizará en Estados Unidos con la apertura de AxelBeach Miami, ubicado en South Beach y abriremos dos nuevos hoteles en España: Axel Hotel Valencia y Axel Hotel San Sebastián.
Axel Hotels es un espacio libre donde la diversidad y el respeto son valorados y son igualmente bienvenidos dos hombres, dos mujeres, o un hombre y una mujer. Cualquier persona sin prejuicio de su tendencia sexual es bien recibida, valorada y respetada.
Por eso, no queremos definirnos como gay, Axel Hotels va más allá, y ha inventado un nuevo término: heterofriendly.
Un espacio pensado para el público LGBTIQ+, pero abierto a todo el mundo.
Room Mate Hotels nació en 2005 con Room Mate Mario como primer establecimiento en Madrid y actualmente tiene 23 más con presencia en Milán, Florencia, Amsterdam, Nueva York, Miami, Estambul, Ciudad de México, Madrid, Barcelona, Salamanca, Málaga y Granada. El año pasado, Room Mate Hotels aumentó sus ingresos en un 32% y espera continuar con esta tendencia positiva en 2017 y 2018.
3 amigos, Kike, Carlos y Gorka, tomando café, comentaron que no había en Madrid ningún hotel que se ajustase a sus necesidades y a la de sus amigos. así empezaron a preguntarse dónde les gustaría alojarse si viajaran a una ciudad como Madrid o París.
Llegaron a la conclusión de que debía estar en pleno centro de la ciudad, con una decoración original y un precio ajustado, que no estuviera saturado de servicios que al final nunca usas y con un trato natural de tú a tú. Porque lo único que necesitas realmente para 'patear' la ciudad es un buen desayuno.
Y así abrieron su primer hotel, Room Mate Mario en el centro de Madrid junto al Teatro Real.
Sorprendidos por la entusiasta acogida que tuvieron por los clientes y por los medios de comunicación decidieron crear una cadena de hoteles y apartamentos urbanos.
A los 65 años, Rufino Calero cambió la jubilación por volver a empezar. Aún estaba fresca la venta de Tryp a Meliá, cuando Calero y sus cuatro hijos pusieron en marcha Vincci Hoteles, una cadena orientada al segmento urbano y vacacional con establecimientos de cuatro y cinco estrellas. Inicialmente, el proyecto partía con ventaja. En 2001, Calero tenía experiencia, un capital económico importante -recibió 60 millones por su porcentaje en Tryp y un paquete de acciones de Meliá que vendió en 2007 por un importe similar- y un equipo fiel, dispuesto a sumarse a la aventura. Nada que ver con 1961, cuando compró su primer hotel en Zaragoza. O con las noches en recepción, cuando el patriarca y su familia terminaban durmiendo en el hall para ceder su habitación a un cliente ante un imprevisto.
Con lo que no contaba la familia Calero era con una crisis económica que afectó de lleno a los hoteles urbanos, más dependientes del cliente nacional, y en muchos casos con elevados contratos de alquiler fijo. "Vincci fue más fácil que Tryp en sus inicios. Contábamos con un respaldo económico que nos facilitó coger muchos hoteles y con un apellido, conocido, que te abría puertas. Crecimos muy rápido y, de repente, en 2007 llega el parón y empiezas a sufrir y ver que todo lo que has construido se va. El comienzo fue sencillo, pero hemos atravesado momentos complicados hasta lograr la estabilidad que tenemos ahora", explica Rafael Calero, director general de la zona sur, que aglutina los hoteles de Andalucía, Canarias y Portugal.
Superada la crisis, y envueltos en un boom turístico sin precedentes en España, la familia Calero mantiene inalterados los ejes del proyecto Vincci: una cadena de tamaño mediano -para no morir de éxito y porque es más fácil de gestionar- y, sobre todo, mucha atención al cliente. Carlos Calero, director general y consejero delegado del grupo, destaca que "no es una cuestión de número, sino de raciocinio. El sector hotelero vuelve a estar en el punto de mira inmobiliario y empieza a dar miedo lo que se ve. ¿Qué llega la oportunidad de tener un hotel más en la Gran Vía de Madrid? Perfecto. Pero crecer en una ciudad donde no estemos cómodos sólo por crecer está descartado".
Vincci, que actualmente gestiona 39 hoteles -30 en España- y facturó 136,6 millones de euros el pasado ejercicio, apunta a una horquilla de entre 55 y 65 establecimientos, repartidos al 50% entre contratos de alquiler y gestión, y hoteles en propiedad. Y bajo la premisa de ofrecer un elevado nivel de calidad en sus establecimientos, ya sean urbanos o vacacionales.
España, Portugal y Túnez son los tres países en los que opera Vincci. Ahora, la prioridad es dar un impulso a la diversificación geográfica. "Durante muchos años, las cadenas españolas miraron hacia fuera y ninguna hacia las posibilidades en el mercado doméstico. Nosotros lo hemos hecho al revés. Primero había que afianzar la marca y consolidarnos en el mercado de origen. Ahora estamos perfectamente capacitados para salir a cualquier país", subraya Carlos Calero.
Las principales capitales europeas, con Londres y París a la cabeza, son el objetivo. También regresar a Estados Unidos, donde Vincci gestionó un hotel a 150 metros del Empire State (Nueva York) y llegó a tener presencia en California y Miami. Asimismo, la familia Calero sigue de cerca Cuba, país donde ya operaron con Tryp durante 15 años. "La apertura al exterior es algo que ya estábamos demandando como hoteleros, pero de ahí a que sea completa... Tengo mis interrogantes", subraya el patriarca y presidente. Su hijo Miguel Ángel, director general de la zona norte, alude por su parte a la complejidad de gestionar hoteles en la isla: "Lo haces a través de sociedad mixtas con empresas locales y se involucran mucho". El resultado es que "ganas lo que ellos quieren que ganes", matiza Carlos Calero, que se inclina por Riviera Maya antes que Cuba.
Del otro lado de la balanza, el tono es esperanzador al hablar de Túnez, donde Vincci opera seis hoteles y es el único representante español junto a Iberostar -RIU salió en 2016- y donde el turismo se ha visto afectado por el terrorismo. "Todos estamos expuestos, somos un sector de servicios y cualquier cosa influye en positivo o negativo. Túnez tiene una gran capacidad de recuperación y les seguiremos apoyando", destaca Miguel Ángel Calero, que supervisa el negocio en el país.
Miguel Miralles, presidente de Roc Hotels, quien fundó el Grupo Roc Hotels dejó la abogacía hace 20 años para fundar una cadena que en ese tiempo ha alcanzado la friolera de las 6.000 habitaciones, entre los establecimientos propios y los de alquiler.
ROC Hotels es una cadena hotelera familiar fundada en 1998 en Palma de Mallorca, España. Actualmente se encuentra inmersa en un momento de fuerte expansión en distintos destinos turísticos de primer nivel a lo largo de todo el mundo.
El producto de la cadena hotelera ROC es una oferta vacacional en los mejores parajes de España, se trata de una oferta competitiva, siempre en zonas turísticas de primer orden como Mallorca, Menorca, Almería, la Costa del Sol, etc. También han comenzado a expandirse a otras regiones del caribe, sobre todo a Varadero y La Habana, en el destíno turístico de Cuba.
Roc Hotels cuenta con 24 hoteles, 6100 habitaciones y mas de 12.500 camas en ocho destinos turísticos y tiene previsto continuar su expansión en España y Latinoamérica, siendo esta última región donde la hotelera tiene previsto su mayor crecimiento de cara el próximo año.
Es una importante cadena hotelera española que empieza su actividad en el sector el año 1994. Actualmente la compañía gestiona 33 establecimientos, la mayoría de 4 estrellas, repartidos por la geografía española y Andorra. est Hotels está presente en la Costa Dorada (13 hoteles entre Salou, Cambrils y la Pineda), en la Costa del Sol (3 en Benalmádena costa), en la Costa Tropical (1 en Almuñécar), en la Costa de Almería (4 en Mojácar y 2 en Roquetas de Mar), en la Costa de la Luz (1 en costa Ballena-Chipiona) en Barcelona ciudad (4), en Mallorca (1), en Tenerife (3) en Costa Adeje, Puerto de la Cruz y Playa de las Américas) y en Principado de Andorra (1) Andorra la Vella.
Desde 2015 Best Hotels ha desarrollado una importante labor con la incorporación al grupo de dos nuevos establecimientos: el hotel Best Delta (****), en Mallorca; y el Best Jacaranda(****), en Tenerife; así como las renovaciones de algunos de sus establecimientos que les han hecho merecedores de un aumento de categoría en el 2016. Concretamente, el Hotel Auto Hogar (Barcelona), que ha pasado de 2 a 3 estrellas; y los hoteles Best Indalo (Almería), Best San Francisco, Best Los Ángeles y Hotel Oasis Park (los tres últimos en Salou, en la Costa Dorada), que han incrementado su categoría de 3 a 4 estrellas. En el 2016, también se ha incorporado un nuevo establecimiento a la cadena, el Best Sabinal (****), en Roquetas de Mar, tras adquirir la gestión del emblemático Hotel Sabinal.
En 2017, Best Hotels continúa con el importante proceso de renovación de una parte de sus establecimientos con el fin de mejorar su propuesta, pensando siempre en el máximo confort y bienestar de sus huéspedes. Así, inician temporada totalmente reformados el hotel Best Maritim, en Cambrils; el Best Da Vinci y Best San Diego, ambos en Salou; y el Best Siroco, en Benalmadena.
En 2018, se han incorporado dos nuevos establecimientos a la cadena, el hotel Best Roquetas (****), en Roquetas de Mar y el hotel Best Terramarina (****) en La Pineda. La primavera del 2018, Best Hotels inaugurará un nuevo complejo en la emblemática urbanización Costa Ballena (Chipiona), el Best Costa Ballena. Un establecimiento ubicado en primera línea de mar, de 4 estrellas superior, con una superficie de 3 hectáreas, +600 habitaciones y dotado con un amplio conjunto de infraestructuras y equipamientos al servicio de los huéspedes y visitantes.
La cadena Hoteles Saint Michel se fundó hace 27 años. Es una empresa mallorquina y familiar, que durante todo este tiempo no ha perdido su carácter sencillo y sigue siendo una compañía en la que las personas y su bienestar son el principal objetivo de gestión de sus hoteles, según sus propias palabras. El esmerado trato que reciben sus clientes, desde el momento de hacer la reserva hasta su salida del hotel, destaca por su cordialidad y simpatía.
Actualmente Hoteles Saint Michel ofrece 20 establecimientos, que están ubicados en las zonas más populares y atractivas de la costa mallorquina: El Arenal, Magaluf, Alcudia, Portals Nous, Cala Ratjada o Calas de Mallorca. Cada persona puede encontrar lo que busca, ciñéndose a sus presupuesto, en la amplia oferta de hoteles de 2, 3 y 4 estrellas, apartamentos, family clubs dirigidos a familias con niños y que ofrecen el régimen de todo incluido, hoteles especializados en ciclismo, golf, senderismo, spa & wellness, convenciones, etc.
La ubicación de los hoteles, siempre muy cerca del mar y las mejores playas de Mallorca, también le deja elegir un sitio perfecto: desde un lugar tranquilo y relajante, lejos del bullicio playero pero a unos metros de la costa, hasta las zonas más concurridas, con una amplia gama de todo tipo de entretenimiento diurno y nocturno.
Joan Llull (Son Servera, 1935) es el propietario de Hipotels. Sencillo, cercano, de pueblo, no deja de acudir a su despacho en Cala Millor ni un solo día.
Hipotels tiene 16 hoteles en Mallorca, siete en Cádiz y tres en Lanzarote. La apuesta por la calidad en una oferta de sol y playa es el distintivo de una empresa que reinvierte sus beneficios de forma constante en mejoras en sus establecimientos.
Hipotels pretende tener siempre sus establecimientos en perfecto estado, aunque sin renunciar a las posibilidades de crecimiento que puedan surgir. En este sentido, Hipotels ha comenzado la construcción de dos nuevos hoteles en Mallorca -en la Platja de Palma- y en las próximas semanas iniciará la edificación de un complejo turístico y residencial en México.
Joan Llull ha hecho de su trabajo una pasión aunque ya ha comenzado a pasar el testigo a sus tres hijas: Maria Antònia, Lluïsa y Gabriela.
Llull creció en el seno de una familia trabajadora de Son Servera, propietaria de un colmado. Esporádicamente ejerció de exportador de patatas al Reino Unido, aunque no tardó en iniciarse en la venta de material de construcción. Empezó con un único camión y no tardó en disponer de una pequeña flota.
“Comencé en el negocio de la construcción y con 25 años me asocié a Joan Llinàs, que fue el pionero de la industria hotelera en Cala Millor. En 1969 hice mi primer hotel, el Hipocampo. Está en la primera línea de Cala Millor”, explica orgulloso.
Llull recuerda que antes de construir su primer establecimiento hotelero fue accionista de otros dos, de los que tiene la mayoría accionarial aunque no forman parte de su grupo empresarial. “En aquellos años nadie sabia nada del mundo de la hostelería, todo era una novedad”, comenta.
Rezuma vida, optimismo y alegría. El hotelero de Son Servera asegura que su empresa ha capeado bien la crisis y que la prudencia ha marcado siempre su gestión. “Nuestra empresa no ha sufrido la crisis. Analizamos con detalle la situación antes de pedir un préstamo. No me gusta ir rápido, pero tampoco estar parado”, argumenta.
CRECIMIENTO. Hipotels, en cualquier caso, no ha dejado de crecer. Habitualmente, la empresa ha construido sus establecimientos, aunque con el paso de los años ha adquirido un total de cinco hoteles en Mallorca, uno en Jerez y otro en Lanzarote.
Hipotels es una empresa saneada económicamente, con una importante capacidad de crecimiento y que cuenta con el valor añadido que siempre supone que los hoteles son en propiedad. De hecho, la empresa explota un total de 26 establecimientos de los que únicamente un pequeño hotel de Lanzarote está en régimen de alquiler. El resto son todos en propiedad.
Los grandes hoteleros mallorquines, sobrepasados los años 80, arribaron al Caribe en busca de altas rentabilidades y rápidas amortizaciones. Hipotels, en cambio, no dispone ni de un solo establecimiento en el Caribe y tiene, en cambio, 7 hoteles en la provincia de Cádiz y tres en la isla de Lanzarote.
Llull transmite orgullo cuando habla de sus hoteles en Cádiz. “Mallorca estaba saturada. Fue hace ya más de veinte años cuando tuve la oportunidad de comprar un solar en Chiclana de 140.000 metros cuadrados y construimos cuatro hoteles. La verdad es que no tenía ninguna vinculación con Chiclana, pero la zona me encantó”, explica.
Los primeros hoteles de Llull cumplían con un requisito indispensable: estar en primera línea de playa.
Hipotels no tiene ningún hotel en el Caribe, aunque es inminente el inicio de las obras de un complejo turístico-residencial en México. “Tenemos un solar inmenso. Son 2,5 millones de metros cuadrados en primera línea de playa de la Riviera Maya. Hace años decidimos venderlo, puesto que teníamos una buena oferta. El comprador, finalmente, cambió de opinión, la operación se frustró y ahora estamos perfilando el proyecto”, afirma Llull, que aventura que el inicio de las obras es inminente.
El proyecto de México permite la construcción de 1.100 habitaciones, justo al lado de la playa, y de unos 350 chalets residenciales en segunda línea. Además se está construyendo un campo de golf.
PLATJA DE PALMA. El espíritu emprendedor de Llull y sus tres hijas no tiene límites. México no es el único destino al que arribará Hipotels. El empresario serverí invertirá alrededor de 75 millones de euros en la construcción de dos hoteles en la Platja de Palma.
“La Platja de Palma es un destino demandado por los touroperadores. Es necesario que la Administración mejore algunos aspectos de la zona, pero confiamos en que sean productos rentables”, afirma Llull. El proyecto de Hipotels, en principio, prevé la construcción de dos hoteles, uno de cuatro estrellas y otro de cinco. El establecimiento de cuatro estrellas tendrá 368 habitaciones y si se cumplen las previsiones abrirá sus puertas en marzo de 2015. El hotel de cinco estrellas dispondrá solo de 200 habitaciones y su apertura está prevista para marzo de 2016. Todo apunta que la segunda licencia del casino no será para el proyecto de la Platja de Palma, pero Llull tiene claro que su inversión en la zona no está ligada a él. “Guillem Alomar nos vendió los terrenos donde vamos a construir nuestros dos hoteles. Está justo al lado donde se había de ubicar el casino, pero son propuestas independientes. Abriremos haya o no haya casino. Puede variar la categoría de uno de los hoteles. Si hay casino, habrá un establecimiento de cinco estrellas, sino los dos serán de cuatro”, asegura.
CONCENTRADOS. Llull tiene concentrados sus 16 hoteles de Mallorca en la zona de Cala Millor. De igual manera, la práctica totalidad de los 7 establecimientos de la provincia de Cádiz se encuentran también en un radio de muy pocos kilómetros. Hipotels puede así centralizar algunos servicios -lavandería, por ejemplo- y ahorrar costes.
Los dos nuevos establecimientos de la Platja de Palma serán la primera aventura mallorquina de la compañía lejos de Cala Millor. “Es una buena zona. De hecho, los touroperadores nos lo piden. Pensamos que en los próximos años se visualizará un cambio y nosotros queremos contribuir a regenerar una zona madura, con gran tradición turística y enormes posibilidades. Es necesario que las autoridades inviertan y garanticen que la Platja de Palma es una zona tranquila. Hay demanda y por eso invertimos allí”, afirma el hotelero.
NACIONALIDADES. Hipotels es una empresa de gran tamaño, tanto por número de establecimientos como por habitaciones y camas. Los clientes de la compañía son de multitud de nacionalidades, aunque mayoritariamente predominan los alemanes.
La comercialización ha experimentado sustanciales cambios en los últimos años con la aparición de las páginas web y los grandes touroperadores on line. “Nuestro cliente más habitual es alemán, pero las nuevas formas de comercialización, nuestra página web y la venta on line provocan que tengamos huéspedes de muchas nacionalidades. En Cádiz, en verano, hay también muchos clientes españoles”, argumenta Llull, que controla casi a diario el tanto por ciento de clientes directos hospedados en sus hoteles.
La cadena hotelera Palladium Hotel Group nace a finales de los años 60 en Ibiza de la mano del empresario Abel Matutes Juan, con el sueño de acercar el paraíso a los viajeros y ofrecerles experiencias increíbles. Se propone diseñar los alojamientos más exclusivos donde el lujo, la calidad y el mejor servicio son los pilares principales.
Palladium Hotel Group es el nombre del 7º grupo hotelero español y parte del Grupo de Empresas Matutes que, hasta noviembre de 2012, se conocía como "Fiesta Hotel Group". Es una multinacionalespañola con sede en la Isla Balear de Ibiza. Cuenta con una trayectoria de 50 años en el sector hotelero de la isla y progresivamente se ha expandido a lo largo del planeta. Su principal propietario es el político Abel Matutes, el cual fue Ministro de Asuntos Exteriores de España desde 1996 hasta el año 2000. En 2014 cuenta con 50 establecimientos Hoteleros en los siguientes destinos: España, Sicilia, República Dominicana, México, Jamaica y Brasil.
Durante la rápida ascensión turística que sufrían las islas baleares a finales de los década de 1960, la familia Matutes inauguró 2 hoteles en Ibiza. Años después, durante los años 1970, se expandió hacia Menorca y Mallorca, época durante la cual también apareció la insignia Fiesta Hotels & Resorts.
En los años 1980, se introdujo en las Islas Canarias, inaugurando dos establecimientos en Tenerife y un tercero en Fuerteventura. Durante la década de 1990, inició su expansión hacia el Caribe inaugurando 3 lujosos resortes en playa Bávaro (República Dominicana) y un hotel en Santo Domingo. Con la inauguración de este último, se introdujo en el sector de hoteles de ciudad. Posteriormente, inauguró dos establecimientos más en Valencia y en Madrid.
Uno de sus principales hoteles en República Dominicana es el Hotel Grand Palladium.
En el 2008 la compañía puso en marcha un plan estratégico que durará hasta el 2012. Su expansión y mejora de los establecimientos existentes cuenta con un presupuesto de alrededor de 420 millones de euros, de los cuales más de 300 serán destinados a los hoteles de las marcas The Royal Suites y Grand Palladium. El plan pretende asegurar la sostenibilidad y el crecimiento del grupo a nivel mundial. Además incorporará nuevos proyectos como campos de golf y spas.
En el 2011, la cadena puso en marcha una nueva marca que se llama Ushuaïa Ibiza Beach Hotel en Ibiza (ciudad) que consiste en un concepto de hotel-club con actuaciones de música electrónica en directo, que fue ampliado en 2013 con la apertura del Ushuaïa Tower, un edificio anexo al anterior que forma complejo hotelero con él.
En octubre de 2012, la cadena inició un proceso de cambio de nombre y marca, adoptando el de su producto de lujo, y pasando a llamarse Palladium Hotel Group en lugar de Fiesta Hotel Group.
En el 2014, la cadena abrió en Ibiza (ciudad) el primer hotel de la marca Hard Rock en Europa, con el Hard Rock Hotel Ibiza. Luego vino el Hard Rock Tenerife.
Grupo Piñero es un grupo turístico español fundado por Pablo Piñero en 1977, con sede en Palma de Mallorca y presente en toda la cadena de valor de la industria vacacional a través de sus unidades de negocio hotelera y residencial (Living Resorts), de turoperación y receptivo (Travels) y de otros servicios en destino (Services) que ejerce posiciones de liderazgo en el segmento vacacional a nivel mundial.
Somos un grupo turístico familiar cuya idea de familia va más allá de Piñero, y alcanza a todos los que componen nuestro mundo. Que concibe la familia como una actitud que permite conectar personas con personas con un objetivo común: ser y hacer felices, de una manera generosa, constructiva, e incluyente.
Nuestra estructura permite controlar toda la cadena de valor del viaje, creando fuertes lazos entre nuestras marcas miembros, generando experiencias humanas únicas y oportunidades de negocio que nos permiten crecer y hacer extensiva nuestra filosofía más allá de nuestros clientes.
Bajo esta firma familiar, se manejan las reconocidas marcas Piñero Hoteles,Bahía Príncipe, Grand Bahía Príncipe,Luxury Bahía Príncipe Don Pedro Collection, Soltour, Coming 2 y Bahía Spa.
El grupo tiene unos 10 mil empleados preparados para llegar a un objetivo común, potenciando el capital humano con formación y promoción interna.
Dentro de sus misiones destaca el lograr ser la mejor opción de vacaciones para sus clientes, en todos sus destinos.
Teniendo como baluarte ser una empresa cercana, accesible y con un compromiso con el medio ambiente,