CITY HOTELS HISPANIA / AMIC HOTELS
Una cadena hotelera de carácter familiar fundada en 1995, la compañía cuenta hoy con más de 1000 habitaciones distribuidas en diferentes establecimientos ubicados en localizaciones estratégicas en los que priman la excelencia en el servicio y la atención a sus clientes junto al cuidado por las instalaciones.
Hoteleros desde 1991, el equipo de City Hotels Hispania cuenta con profesionales de reconocida trayectoria en los diferentes aspectos de la gestión, explotación y management hotelero. Un conocimiento hotelero de más de 20 años adquirido día a día y que aplicamos en cada uno de nuestros desarrollos con nuestros colaboradores.
GRUPO BONANOVA
Hacia finales del siglo XIX, el bisabuelo de la actual dirección general, Antoni Floriach Barrau, descubrió la primera variedad moderna de patata híbrida realizada por un ingeniero agrónomo escocés. En 1887 comenzó a importarla, comercializarla por toda la costa española, y exportando la producción a Inglaterra, Francia y Alemania. Su hijo Salvador Floriach Arnau, siguió ampliando su trabajo.
De forma paralela, también a finales del siglo, la otra rama de la familia liderada por Mariano Relats, comenzó a importar madera de Suecia, Noruega y Alemania para la elaboración de muebles y su utilización en el sector de la construcción.
Poco a poco, ambas empresas fueron diversificando sus actividades e incorporando un activo inmobiliario basado en viviendas, almacenes, locales comerciales, oficinas y otros establecimientos destinados al alquiler. Eran lo que denominaban “depósitos de valor” que provenían de la perseverancia en reinvertir permanentemente los beneficios generados por las compañías.
Años más tarde, el secado de las antiguas marismas de Gavá llevado a cabo por Josep Gamandé Net, tío de la actual Dirección General, fue un hito muy importante para el grupo familiar. La construcción del cremallera de Núria, así como el de Montserrat, fue impulsada también por el emprendedor Gamandé.
Las otras líneas de negocio se fueron incorporando de la mano de Mariano Ganduxer Relats, que siguió con la diversificación impulsada por su antecesor. Así, durante la década de los 60, nos adentramos en el sector de las estaciones de servicio, creando una pequeña red, a la vez que seguíamos incrementando los arrendamientos urbanos.
A finales de los 80, de la mano de Mariano Ganduxer Floriach, abordamos el sector de la Hostelería y la Restauración, hoteles y restaurantes comercializados bajo la marca City Hotels Hispania (CHH) y Atenea Aparthotel. Posteriormente, nos aventuramos en el sector de los aparcamientos públicos.
La cadena mallorquina Amic Hotels, de la familia Llabrés, y City Hotels Hispania, propiedad del grupo catalán Bonanova, han sellado este mes de junio un acuerdo de comercialización conjunta para impulsar las ventas de los establecimientos de ambas.
Según ha podido saber preferente.com, las dos compañías compartirán esfuerzos en las áreas comercial y de marketing con el objetivo de conseguir un ‘win-win’, en palabras de Andreu Llabrés, director Comercial de Amic Hotels, quien ha asegurado que la gestión seguirá correspondiendo a la actual propiedad.
La colaboración se materializará en folletos conjuntos o en la promoción conjunta en la asistencia a ferias turísticas que sean del interés de sus responsables. Aunque el acuerdo echa a andar ahora, Llabrés cree que la próxima temporada se notarán sus frutos.
City Hotels Hispania cuenta con siete establecimientos repartidos por Barcelona, Girona, Tarragona y Alicante. Por su parte, la cadena Amic está centrada en Mallorca, donde es dueña y operadora de cinco hoteles: el Horizonte, de 199 habitaciones y el Colón, de 36 habitaciones, ambos ubicados en Palma de Mallorca, y los hoteles Amic Miraflores, Amic Can Pastilla y Amic Gala, situados en la Playa de Palma y que suman 272 habitaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario