Translate

domingo, 3 de marzo de 2019

HISTORIA CADENAS HOTELERAS

RALAIS CHÂTEAUX








Creada en 1954, Relais & Châteaux es una asociación de 550 hoteles y restaurantes únicos e independientes, dirigidos por hombres y mujeres motivados por la pasión de sus oficios y muy unidos a la autenticidad de las relaciones que establecen con sus clientes.
Presente en los cinco continentes, desde los viñedos del Valle de Napa hasta la Provenza francesa, pasando por las playas del Océano Índico, Relais & Châteaux invita a cada cliente a descubrir el arte de saber vivir dentro de la cultura de cada lugar y a compartir una historia humana única.
Los miembros de Relais & Châteaux adquieren el compromiso de proteger, dar a conocer y realzar el valor de la riqueza y de la diversidad de la gastronomía y de las diferentes culturas de hospitalidad del planeta. Esta ambición, junto con la de preservar los patrimonios locales y el medio ambiente, quedó reflejada en el Manifiesto de noviembre de 2014 presentado ante la Unesco.

Los establecimientos Relais & Châteaux reúnen quinientos Chefs que se cuentan entre los más prestigiosos Es una historia preciosa, la historia de unos hombres y unas mujeres que invierten en un hotel con encanto o en un Restaurante excepcional antes de asociarse para compartir su pasión de una manera mejor. 

Una historia viva desde 1954. Hace 60 años Marcel y Nelly Tilloy, una pareja de artistas de music-hall, propietarios del hotel-Restaurante “La Cardinale”, en la orilla derecha del Ródano, tuvieron la idea de presentar ocho centros hosteleros bajo el eslogan “La Route du Bonheur”. Ocho espacios habitados, diferentes, auténticos, situados entre París y Niza, apartados de las ciudades y reunidos en torno a unos valores comunes: las mejores prestaciones, una gastronomía excepcional y una concepción particular del arte de saber vivir. Una unión que fue la semilla de lo que después se convertiría en la asociación hostelera más prestigiosa del mundo: Relais & Châteaux. Hoy en día son 530 miembros los que definen las 65 Routes du Bonheur en más de 64 países, todos impulsados por la misma pasión. “El hostelero y el restaurador tienen que dejar que su corazón se exprese”, recomendaba Marcel Tilloy. Hace ya 60 años. Un consejo que sigue estando de actualidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario