La vinculación del apellido Casals al frente de la dirección y gestión de este grupo de capital balear que comparte con la familia Reus, lleva camino de cumplir este 2019 el medio siglo, más si tenemos en cuenta que uno de los primeros hoteles que se construyeron en la urbanización de Cala Galdana en 1969, perteneciente al municipio de Ciutadella, fue precisamente el hotel Cala Galdana, con 204 habitaciones.
En paralelo se levantaron 62 apartamentos que en un primer momento se querían destinar a financiar la construcción del hotel pero que, finalmente, se adscribieron al complejo hotelero como las Villas d’Aljandar.
Ese mismo año, el Grupo Galdana construiría también el Hotel Sur Menorca, con 227 habitaciones en la urbanización de Biniancolla, perteneciente al municipio de Sant Lluís, así como 32 apartamentos integrados en el mismo recinto. Aunque ambos hoteles ya tienen abiertas sus puertas desde el 1 de febrero porque están recibiendo al turismo sénior del Imserso durante la temporada baja, realmente están enfocados hacia un turismo familiar nacional e internacional que proviene sobre todo de la touroperación, y que les llega a través de tres grandes operadores como son Jet2, TUI y Jumbo.
En los últimos cinco años, el Grupo Galdana ha llevado a cabo un ambicioso plan estratégico de inversiones y modernización para todos sus establecimientos, que les ha permitido consolidar las cuatro estrellas en todos ellos. Este proyecto de transformación arrancó en 2015 con el diseño y la construcción de un parque acuático en el Hotel Sur Menorca, concebido como una instalación independiente pero adjunta al propio establecimiento.
“Con el Splash Sur Menorca estábamos haciendo el parque acuático más grande de Menorca, cuya constucción supuso la inversión de 4,5 millones millones de euros. Un proyecto pensado para alargar la temporada más allá de julio y agosto, con el que buscábamos hacer un producto nuevo que contribuyera a revitalizar un establecimiento hotelero que en aquel momento tenía solo tres estrellas”, explica Luis Casals, director general del Grupo Galdana y al mismo tiempo presidente de la Asociación Hotelera de Menorca. El objetivo era añadir un atractivo de alojamiento inédito en la isla, a la vez que iniciar un plan de modernización del propio hotel que permitiera situarlo en una categoría superior para dirigirse a un público de mayor poder adquisitivo.
“Tras la inversión del parque acometimos también la remodelación del hotel, que en 2016 culminó con una reforma integral de los 32 apartamentos adyacentes, con una inversión de 1,5 millones de euros”, añade Casals.
No hay comentarios:
Publicar un comentario