Translate

sábado, 17 de agosto de 2019

HISTORIA CADENAS HOTELERAS


GRUPO JADRANKA









Desde su fundación, Jadranka ha sido la compañía más grande en las islas de Cres y Lošinj. También emplea a la población más grande de estas islas y es el principal impulsor del desarrollo en esta área. Jadranka se ha convertido en una empresa reconocida y de buena reputación, con una tradición empresarial de 70 años , que ciertamente puede clasificarse entre las mejores empresas del grupo de hotelería y turismo por resultados comerciales.

La Compañía Jadranka fue fundada en 1947 por decisión del Distrito Popular de Mali Lošinj, cuando se asignaron dos hoteles a su administración, a saber, Alhambra e Istra y varios restaurantes. Desde entonces, las ventajas naturales y las condiciones climáticas de esta región han comenzado a aprovecharse. Desde su creación, Jadranka se ha desarrollado como una empresa hotelera y turística , con la incorporación de otras actividades a lo largo de los años: minorista y mayorista . A principios de la década de 1960, comenzó la construcción de nuevos hoteles: Helios en Čikat y Punta en Veli Lošinj. A fines de la década de 1960, se construyó el Hotel Bellevue y se completó la construcción de Sunny Bay, que se completó en 1977. En 1988, se construyó el complejo Punta Hotel. Durante los años 60 Jadranka comenzó a prestar servicios en campings.: Cikat, Punta Kriza y Osor, y en 1982 se completó el campamento de motor en Martinscica en la isla de Cres. A lo largo de los años, la Compañía ha sufrido numerosos cambios organizativos y se ha alineado con las leyes y reglamentos de la época. Durante este período, la Compañía se ha esforzado por completar el negocio de la Compañía con todos los contenidos que lo acompañan.

De conformidad con la Ley de Privatización, Jadranka dd se convirtió en una sociedad anónima en septiembre de 1992. Sus empleados, antiguos empleados y locales se convirtieron en propietarios mayoritarios de la empresa. Los pequeños accionistas y empleados de la empresa, bajo el Programa de Propiedad de Capital de los Trabajadores (ESOP), tenían una participación mayoritaria en la empresa.

En 2004, con el objetivo de aumentar la eficiencia empresarial y facilitar el crecimiento futuro, Jadranka dd se convirtió en una sociedad de cartera con una participación del 100% en Jadranka Hoteli doo, Jadranka kampova doo y Jadranka trgovina doo, registrada como una sociedad de responsabilidad limitada.
En 2008, el Banco Europeo de Reconstrucción y Fomento de Londres se convirtió en copropietario del Hotel Jadranka con una participación del 31,64% y separado de los Campings Jadranka por Camp Slatina, que seguía siendo propiedad de Jadranka dd con el 62,5%. 

Durante febrero de 2014, Jadranka dd pasó por un proceso de cambio de propiedad. Beta Investments dd de Zagreb se convirtió así en el 100% propietario de las acciones de Jadranka.

Según los ingresos generados, estan entre las principales empresas de turismo y comercio en Croacia; con más de 60 millones de euros (HRK 460 millones) en ingresos anualmente.
Han estado operando en turismo y comercio desde 1947, una tradición de 70 años.
 Desde 2009, la compañía ha invertido más de 170 millones de euros en el esquema de inversión , seguido de un ciclo de inversión con una inversión mínima de 200 millones de euros. Durante el ciclo de inversión, todas las instalaciones se clasifican con 4 * y 5 * en la industria hotelera.
La compañía genera 1,1 millones de noches y Lošinj 2,2 millones de noches al año, lo que la convierte en el quinto destino por número de noches en Croacia.
Tienen más de 700 empleados a tiempo completo, en el verano también empleamos a unos 800 empleados de temporada. Desde 2009, hemos empleado a más de 350 empleados (a tiempo parcial y a tiempo parcial). Operamos, invertimos y empleamos exclusivamente en las islas de Losinj y Cres.
Jadranka está organizada como una sociedad de cartera con las siguientes empresas: Jadranka hoteli doo (marca Losinj Hotels & Villas), Jadranka kampovi doo y Kamp Slatina doo (marca Camping Cres & Losinj) y Jadranka trgovina doo
 Dedicados al negocio de hostelería y restauración como actividad principal (con un ingreso anual de más de 30 millones de euros). La compañía posee y opera seis hoteles (todas las categorías 4 * y 5 *) y muchas villas en tres zonas hoteleras separadas y especialmente ubicadas en Mali y Veli Lošinj. En el área de Chikat se encuentran el lujoso Bellevue Hotel 5 * y el Boutique Hotel Alhambra & Villa Augusta 5 *; Wellness Hotel Aurora 4 * y Family Hotel Vespera 4 * se encuentran en la zona de Sunčana uvala, mientras que Vitality Hotel Punta 4 * se encuentra en la zona de Punta en Veli Lošinj. El Helios Hotel, también ubicado en el área de Cikat, se utiliza actualmente como hotel de alojamiento para empleados.
 Ofrecemos un modelo único de producto turístico: spa y salud. Todos los hoteles cuentan con zonas de bienestar y spa (los grandes hoteles tienen áreas muy generosas, más de 2,500 m2). La oferta de spa y salud, además de los tratamientos cosméticos y de spa seleccionados, también incluye programas de salud preventiva (ligera) destinados a una vida saludable (ejercicios de respiración, ejercicios grupales e individuales bajo la guía de kinesiólogos, tratamientos dirigidos por fisioterapeutas, exámenes preventivos de médicos especializados (internistas y pediatras), nutricionistas asesoramiento, uso de hierbas y mares locales en tratamientos).
 Los huéspedes de nuestras villas tienen a su disposición un servicio único y personalizado en forma de un mayordomo y chef privado que cumplirá todos los deseos.
 Además, operan 11 establecimientos apartados a la carta (restaurantes y cafeterías) de alta gama. Con un lujo excepcional y un servicio personalizado superior, la especialidad del Grupo radica en su oferta gourmet, es decir, un sistema de suministro de alimentos único, basado en la originalidad, el origen local y la disponibilidad, según la temporada, la cosecha o la captura. El Grupo Jadranka coopera con Family Farms (OPG) en todo el país, reuniendo productos nacionales de la más alta calidad e implementándolos en su oferta. Estos son OPG que desarrollan una agricultura natural y equilibrada, cuyos productos llevan certificados ecológicos.
 Además del hotel, hay una actividad comercial muy significativa con un ingreso anual de más de 20 millones de euros. Tienen instalaciones mayoristas, instalaciones de preparación y producción de alimentos (panadería, pastelería, carnicería) y 19 puntos de venta minorista en el archipiélago Cres-Lošinj.
 El más pequeño, pero de más rápido crecimiento, es una actividad de campamento donde generamos 8 millones de euros de ingresos anuales. Gestionamos cuatro campamentos en las islas de Losinj y Cres: campamentos familiares Cikat 4 * y Slatina 4 *, campamento naturista Baldarin 3 * y campamento Bijar 2 *. Camp Čikat, el único en Croacia, tiene un parque acuático.




No hay comentarios:

Publicar un comentario