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jueves, 1 de agosto de 2019

HISTORIA CADENAS HOTELERAS

ATLAS HOSPITALITY









Atlas Hospitality es un grupo corporativo privado que posee y administra hoteles en Marruecos. Con sede en Casablanca, la empresa se centra en dos sectores principales de ocio y turismo.

La compañía fue fundada en 1996 y supervisada por Mohamed Berrada, quien era entonces el presidente y director general de Royal Air Maroc (RAM).  En 2005, Kamal Bensouda fue nombrado director general del grupo de hospitalidad Atlas. 

En 2010, RAM dejó de participar en la hospitalidad de Atlas como parte de volver a centrar sus prioridades.  RAM cedió su participación del 66 por ciento al fondo H-Partners, que es un fondo de inversión privado que se especializa en turismo. El otro 34 por ciento de la hospitalidad de Atlas es propiedad de SNI, que es un conglomerado marroquí presidido por Mounir Majidi.




El grupo amplió su propiedad de hoteles de dos unidades a 19 y se convirtió en el segundo operador hotelero más grande de Marruecos. En 2005, la hospitalidad de Atlas estaba compuesta por ocho unidades. Entre 2006 y 2007, pasó a ser propietario de 12 unidades, esto incluyó el lanzamiento de 1500 camas en Agadir, Essouira, Tánger y Taliouine y la apertura de un hotel denominado "Atlas Rif Front Beach" en Tánger para la conferencia internacional de turismo. 

En 2010, la cadena hotelera Atlas Hospitality se asoció con Akwa Group y Somed Group. La asociación con Akwa se centró en el puerto deportivo de Agadir y amplió su capacidad de acoger turistas. La asociación con Somed fue industrial y estratégica. Se centró en la gestión y logística de tres hoteles ubicados en Agadir, Casablanca y Tánger. 

En 2015, la hospitalidad de Atlas experimentó un crecimiento del 2,8% en el sector turístico. Esto se logró al asociarse con Meeting Point Hotel Management, que forma parte del grupo alemán FTI. El mismo grupo envió 40,000 viajeros a Marruecos en el mismo año. A la hospitalidad de Atlas se le asignaron $ 55 millones para comprar hoteles existentes y construir nuevos en varias regiones, incluidas Essaouira y Al Hoceima. 

En 2016, la hospitalidad de Atlas firmó una empresa conjunta con el Grupo FTI (cuarto operador turístico más grande de Alemania). Esta asociación tiene como objetivo invertir 1.100 millones de dirhams y consiste en renovar los siguientes clubes: Atlas Targa Club, Idrissides Urban Club y Dunes d’Or Beach Club. La primera fase de la inversión costará MAD600 y la segunda costará MAD500. FTI planea aumentar el número de vuelos a Marruecos (once por semana) y el número de viajeros a 150,000 para 2018.  A partir de diciembre de 2016, tres hoteles Atlas fueron renombrados como Labranda Targa Club, Labranda Dunes D’Or Beach Club y Labranda the Idrissides. La empresa conjunta tiene como objetivo construir tres hoteles en la región de Chbika que deberían estar listos para albergar a las personas para 2020.  Los nuevos hoteles tendrán la marca Labranda Maroc.



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