Translate

martes, 13 de agosto de 2019

HISTORIA CADENAS HOTELERAS

SMY HOTELS






Ovidio Andrés, fundador de Logitravel, aseguró este jueves en Málaga que su cadena Smy Hotels cuenta ya con 13 hoteles, destacando como “el primero de ellos”, el que acaba de inaugurar en Torremolinos (Málaga), el antiguo hotel Pueblo Camino Real, que, tras una reforma de cinco meses y una inversión millonaria, se ha convertido en el buque insignia de la marca: el hotel Smy Costa del Sol.




Precisamente, Logitravel ha querido inaugurar por todo lo alto su primer establecimiento en España con el que dan oficialmente el salto al mundo hotelero que comprende un ambiciosa expansión en países como Italia o Grecia, donde tienen cinco y seis hoteles respectivamente, y Turquía donde a partir de noviembre contarán con un establecimiento, ha destacado Andrés durante su discurso inaugural (Logitravel busca abrir 4 hoteles en Grecia y uno en Túnez).
“Nos llamamos Smy Hotels. No nos conoce nadie, pero nos acabaréis conociendo todos”, señaló el directivo durante la inauguración del Smy Costa del Sol, donde ha subrayado el trabajo del equipo que está detrás de la estructura hotelera de la compañía. Una estructura que se extiende desde Mallorca, hasta Málaga, pasando por Italia, Grecia y Túnez “donde sin duda tendremos una gran implantación”.


El ambicioso plan de Logitravel con su hotelera pasa por crear equipos de trabajo en los destinos donde piensa implantarse y desarrollar su estrategia de negocio, pues como ha explicado Andrés, “lo que hacemos es crear sociedades en cada uno de estos países” (Logitravel sorprende: busca operar hoteles en Grecia).


Logitravel surge de una forma un tanto peculiar, y basada en otra empresa llamada Toolfactory. En el 2000 el Grupo Iberostar, líder del sector turístico en España nos encargó el desarrollo de su estrategia B2B para todos los TTOO del Grupo: Iberojet, Solplan, Viamed, entre otros. La verdad es que fué un gran acuerdo para ambas partes que se continua todavía, es la web líder, de referencia del mercado. En 2003 lanzamos nuestro primer portal, Multiofertas.net. Éste se situó rápidamente en la segunda posición del mercado, pero vimos que no era un proyecto de largo recorrido en rentabilidad. Entre el 2002 y 2004 desarrollamos multiples webs de viajes para el mundo minorista, para el B2C, siempre basado en producto vacacional.


Finalmente, en su discurso, el directivo ha querido hacer un guiño a las instituciones pidiéndoles que “no aflojen” en la tarea de invertir para conseguir renovar la planta hotelera de la Costa del Sol. Un mensaje al que se ha sumado el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Luis Callejón, quien a su vez ha pedido a los políticos que “tengan un mínimo conocimiento de las materias que van a dirigir”.

Después de renovar totalmente sus instalaciones en 2019, este complejo de 508 habitaciones de distinta tipología, plantea un nuevo concepto hotelero en el que los huéspedes podrán disfrutar de una experiencia Guest Service, a través de una ‘app’ que les permite personalizar todos los servicios del hotel, relacionarse con otros huéspedes y con todo el equipo del hotel, explican desde la cadena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario