MARCO POLO HOTELS
Marco Polo Hotels es una empresa de gestión hotelera con sede en Hong Kong que opera hoteles en Hong Kong, China continental y Filipinas. Sus hoteles en Hong Kong están ubicados en Tsim Sha Tsui, Kowloon. Es una subsidiaria de propiedad total de Wharf (Holdings) Limited. El presidente de la compañía es presidente y director general de Wharf (Holdings) Limited.
La primera aventura hotelera de Wharf fue el Hong Kong Hotel (que no debe confundirse con el mucho anterior Hongkong Hotel), inaugurado en 1970, que fue una empresa conjunta con Hongkong Land, Hui Sai-fun y Chung Ming-fai.
El hotel fue construido en un terreno inmediatamente adyacente a la propiedad Wharf's Kowloon Wharf & Godown Co. Ltd a lo largo de la costa occidental del promontorio Tsim Sha Tsui. En 1982, Wharf completó la remodelación de su sitio como el complejo Harbor City (Hong Kong) y abrió su primer hotel de propiedad total allí ese año, el Marco Polo Hotel de 440 habitaciones (más tarde renombrado Omni Marco Polo y finalmente Gateway). En 1984, el Prince Hotel de 393 habitaciones (una reencarnación del hotel no relacionado situado en la esquina de Argyle Street y Prince Edward Road West, Kowloon, hasta la década de 1970) se agregó en el mismo complejo.
Los tres hoteles fueron administrados por The Peninsula Hotels en Hong Kong, una subsidiaria de Hongkong y Shanghai Hotels, en un momento, pero en 1986, Wharf comenzó su propia compañía de gestión hotelera con el nombre de Marco Polo International, con el objetivo de desarrollar más hoteles. en la región.
En 1989, Wharf compró Omni Hotels & Resorts en América del Norte. La división de hoteles Marco Polo se renombró como Omni Hotels Asia-Pacific, creando sinergias de marketing global con la marca Omni, por lo tanto, sus tres hoteles se convirtieron en Omni Hong Kong Hotel, Omni Marco Polo Hotel y Omni Prince Hotel. En 1996, Wharf vendió Omni Hotels North America y la división de hoteles de Hong Kong se renombró nuevamente, Marco Polo Hotels Group. Más tarde, el Hotel Marco Polo pasó a llamarse Hotel Gateway y el Hotel Hong Kong se convirtió en el Hotel Marco Polo Hong Kong. En 2013, a través de otra subsidiaria, Wharf ganó una licitación para arrendar y convertir el Edificio Murray del Gobierno de la RAEHKAR en el centro de la isla de Hong Kong, en un hotel de 336 habitaciones, y posteriormente anunció que abriría en octubre de 2017, se denominaría The Murray y gestionó por Marco Polo Hotels.
No hay comentarios:
Publicar un comentario