2020.- Nuevos retos para el Turismo y la Movilidad
Coincidiendo con un año Olímpico por la celebración de los JJOO en Tokio, la Agencia Catalana de Turismo ha declarado el 2020 - Any del Turisme Esportiu -.
Con la mirada puesta en la candidatura olímpica Pirineus-Barcelona 2030, Catalunya quiere ser el referente turístico deportivo y se quiere elegir la ocasión para posicionar el destino turístico a nivel internacional. La calidad de la oferta turística y las excelentes instalaciones deportivas de la que dispone hacen que sea un destino ideal para la práctica de diferentes deportes.
Desde la Agencia Catalana de Turismo se lleva a cabo esta iniciativa para el 2020 y se quieren potenciar los valores del deporte como la igualdad, la inclusión, la accesibilidad, la innovación y los hábitos de vida saludables y trabajar en diferentes objetivos y propuestas:
Posicionar Cataluña como destino deportivo internacional.
Potenciar el deporte como valor diferenciador de la marca Cataluña.
Poner de relieve los valores del deporte como la igualdad, la inclusión y accesibilidad, la innovación y los hábitos de vida saludables.
Aumentar el volumen de ingresos por turista a través de productos de mayor valor agregado.
Promocionar los destinos, empresas e instalaciones deportivas en los mercados emisores prioritarios.
Apoyar a las empresas y destinos deportivos catalanes crear productos de turismo deportivo que contribuyan a desestacionalizar la oferta turística catalana.
Ayudar a la competencia y la captación de estancias de entrenamiento y eventos deportivos.
Maximizar las sinergias entre el sector deportivo y el turismo para aprovechar y revertir parte de los beneficios del turismo al tejido deportivo catalán.
Potenciar las disciplinas deportivas y mercados emisores con mayor potencial para desestacionalizar la temporada y que contribuyan a una mayor distribución territorial de la actividad turística.
El reto de esta temporada amplificará la acción promocional de la marca deportiva y se potenciarán las acciones de promoción y comunicación dirigidas tanto como público final como profesionales del sector turístico y deportivo.
Estas acciones están orientadas a los mercados más prioritarios como Francia, Alemania, Benelux, Reino Unido y los Países Nórdicos, y también a los Mercados estratégicos como el de América del Norte, China y Japón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario