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martes, 4 de febrero de 2020

IDEAS PARA MINIMIZAR LA ESTACIONALIDAD

2020.- Nuevos retos para el Turismo y la Movilidad





Coincidiendo con un año Olímpico por la celebración de los JJOO en Tokio, la Agencia Catalana de Turismo ha declarado el 2020 - Any del Turisme Esportiu -.

Con la mirada puesta en la candidatura olímpica Pirineus-Barcelona 2030, Catalunya quiere ser el referente turístico deportivo y se quiere elegir la ocasión para posicionar el destino turístico a nivel internacional. La calidad de la oferta turística y las excelentes instalaciones deportivas de la que dispone hacen que sea un destino ideal para la práctica de diferentes deportes.

Desde la Agencia Catalana de Turismo se lleva a cabo esta iniciativa para el 2020 y se quieren potenciar los valores del deporte como la igualdad, la inclusión, la accesibilidad, la innovación y los hábitos de vida saludables y trabajar en diferentes objetivos y propuestas:

Posicionar Cataluña como destino deportivo internacional.

Potenciar el deporte como valor diferenciador de la marca Cataluña.


Poner de relieve los valores del deporte como la igualdad, la inclusión y accesibilidad, la innovación y los hábitos de vida saludables.

Aumentar el volumen de ingresos por turista a través de productos de mayor valor agregado.

Promocionar los destinos, empresas e instalaciones deportivas en los mercados emisores prioritarios.

Apoyar a las empresas y destinos deportivos catalanes crear productos de turismo deportivo que contribuyan a desestacionalizar la oferta turística catalana.

Ayudar a la competencia y la captación de estancias de entrenamiento y eventos deportivos.

Maximizar las sinergias entre el sector deportivo y el turismo para aprovechar y revertir parte de los beneficios del turismo al tejido deportivo catalán.

Potenciar las disciplinas deportivas y mercados emisores con mayor potencial para desestacionalizar la temporada y que contribuyan a una mayor distribución territorial de la actividad turística.



El reto de esta temporada amplificará la acción promocional de la marca deportiva y se potenciarán las acciones de promoción y comunicación dirigidas tanto como público final como profesionales del sector turístico y deportivo.

 Estas acciones están orientadas a los mercados más prioritarios como Francia, Alemania, Benelux, Reino Unido y los Países Nórdicos, y también a los Mercados estratégicos como el de América del Norte, China y Japón.





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