Translate

martes, 18 de febrero de 2020

HISTORIA CADENAS HOTELERAS


SENTIDO HOTELS & RESORTS










SENTIDO Hotels & Resorts  una marca internacional de hoteles fundada en 2009.  2012 ofrecía hoteles en 10 países (Chipre, Egipto, Grecia, Kenia, Marruecos, Montenegro, España, Tailandia, Túnez y Turquía), así como dos cruceros por el Nilo. Los hoteles están en el segmento Four-Star-Plus y operaban bajo contratos de franquicia. El concepto estaba dirigido principalmente a solteros exigentes, parejas y familias pequeñas, quienes, además de la calidad y el servicio, también valoraban una cocina saludable e instalaciones de bienestar junto con un amplio programa de deportes y entretenimiento.  Además, los hoteles se ofrecían en todos los reconocidos programas de operadores turísticos internacionales. La compañía fue parte del Grupo Thomas Cook. La oficina central se encontraba en Oberursel, cerca de Frankfurt am Main, Alemania.



Thomas Cook Group plc fue un grupo británico de viajes. Se formó el 19 de junio de 2007 mediante la fusión de Thomas Cook AG (a su vez sucesora de Thomas Cook & Son, creada por Thomas Cook y su hijo) y MyTravel Group. El grupo operaba en dos segmentos distintos: un operador turístico y una compañía aérea.

Thomas Cook cotizaba tanto en la Bolsa de Londres como en la Bolsa de Fráncfort. La empresa cesó sus actividades el 23 de septiembre de 2019 tras ser declarada financieramente insolvente, lo cual dejó a 600 000 turistas varados

Thomas Cook, poseìa  200 hoteles y complejos hoteleros con su marca, suscitò con su quiebra el interés de la gran mayoría de inversores hoteleros que buscaban quedarse a buenos precios estos activos ubicados en zonas de playas principalmente del Mediterráneo, de los que 40 estaban en España.

Ahora, tanto las grandes cadenas hoteleras como otros inversores ya se encuentran analizando la cartera hotelera de Thomas Cook para mantener abiertos los activos de una división comandada por Enric Noguer, un ex directivo de Marsans y de Iberostar, que impulsó en España un concepto de hotel de más nivel como Casa Cook, buscando aprovechar que su touroperador estaba especializado en el cliente masivo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario