Translate

martes, 11 de febrero de 2020

HISTORIA CADENAS HOTELERAS

SCANDIC HOTELS












Frank Fiskers, President & CEO Scandic Hotels




Scandic Hotels es una cadena hotelera con sede en Estocolmo , Suecia , con sus principales operaciones en los países nórdicos . Además de hoteles en Suecia , Noruega , Finlandia y Dinamarca , la compañía también tiene presencia en Alemania y Polonia.
El primer hotel en lo que más tarde se convertiría en la cadena Scandic fue el Esso Motor Hotel en Laxå, en la provincia de Närke , en el centro de Suecia. Inaugurado en 1963, aprovechó el aumento de los viajes en automóvil, tanto por negocios como por placer: el motel era un concepto novedoso para Europa en ese momento. La cadena creció a 59 hoteles en toda Europa en 1972, cuando Esso vendió los hoteles no escandinavos. Los 32 hoteles restantes, cinco de ellos en Noruega y Dinamarca, formaron la cadena hotelera más grande de su Suecia natal en 1973.
En 1983, la compañía fue vendida a un consorcio sueco encabezado por Ratos y al año siguiente, se llamó Scandic Hotels . Ratos se convirtió en propietario único en 1985, y un año después, el primer hotel fuera de Escandinavia se abrió en Koblenz , Alemania.
El negocio se vio afectado negativamente por la crisis del Golfo de 1990/91 , y la administración de la compañía fue reemplazada en 1992. En 1996, el grupo adquirió Reso Hotels y se convirtió en una empresa que cotiza en la Bolsa de Estocolmo . Dos años después, el grupo Arctia Hoteles en Finlandia lo siguió, dando a Scandic una presencia en todos los países nórdicos, y en 1999, el grupo se expandió a Estonia.
En 2001, Scandic fue adquirida por Hilton Group, con sede en Londres La cadena hotelera volvió a cambiar de propietario en 2007, esta vez comprada por la firma sueca de capital privado EQT por 833 millones de euros.  En julio de 2013, Scandic Hotels se asoció con Swiss Hospitality para mejorar su infraestructura digital.  En 2014, Scandic adquirió la cadena Rica Hotels, que agregó 72 propiedades en Noruega y Suecia a su cartera. 
En diciembre de 2015, Scandic volvió a cotizar en la Bolsa de Estocolmo. 

En junio de 2016, Scandic Hotels lanzó su marca de hoteles HTL lanzada en 2014. La marca se aplicó a cuatro hoteles del grupo en Estocolmo y Oslo, que se convirtieron en Scandic Hotels después de que la marca HTL fuera abandonada.  En 2017, Scandic anunció la compra de los 43 hoteles Restel en Finlandia por 114,5 millones de euros, incluidos los de las marcas Cumulus y Holiday Inn. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario