Translate

domingo, 9 de febrero de 2020

HISTORIA CADENAS HOTELERAS

SANTIKA INDONESIA HOTELS & RESORTS





Santika Indonesia Hotels & Resorts es una de las cadenas hoteleras más grandes de Indonesia y está administrada por PT Grahawita Santika, una subsidiaria del conglomerado de medios de comunicación Kompas Gramedia. Fue establecido el 22 de agosto de 1981 y tiene más de 40 hoteles en Indonesia. Desde 2006, la compañía ha cambiado su estrategia basada en la segmentación del mercado y ha dividido sus marcas en The Royal Collection, Hotel Santika Premiere, Hotel Santika y Amaris Hotel.






Kompas Gramedia es un conglomerado indonesio. Se ha centrado en varias empresas, predominantemente los medios de comunicación, así como en la hospitalidad, la fabricación y la organización de eventos.


Los negocios de la compañía consisten en muchas unidades, como activos de medios, incluyendo el periódico diario Kompas, la red de televisión de televisión Kompas y la red de radio Sonora; cadena de librerías Gramedia; firma de hospitalidad Santika Indonesia; Empresa organizadora de eventos Dyandra; y Graha Bumi Hijau, un fabricante de papel de seda conocido con su icónica marca Tessa.




PT Grahawita Santika se estableció para administrar la industria hotelera bajo el Grupo Kompas Gramedia el 22 de agosto de 1981. El Hotel Soeti fue el primer hotel comprado a su propietario, Soetiyah Pudjosuwarno. Este hotel está en Jalan Sumatra No. 52-54, Bandung. En 1988, este sencillo hotel con 33 habitaciones construidas en un área de 3.250 metros cuadrados fue renovado en 70 habitaciones. Una vez que se completó la renovación, este hotel fue inaugurado como el Hotel Santika Bandung de 3 estrellas por el Ministro de Turismo, Correos y Telecomunicaciones, Susilo Sudarman el 27 de marzo de 1989. El Hotel Santika Bandung fue el precursor del establecimiento de Santika Indonesia Hotels & Resorts. 






Los antecedentes del establecimiento del Hotel Santika, debido a que el periódico Kompas fue suprimido en 1978, por lo tanto, los pioneros del Grupo Kompas Gramedia deberían pensar en la diversificación comercial fuera de su negocio principal como medio de comunicación. Hicieron el plan para evitar despidos masivos. Si se vuelve a suprimir el diario Kompas, hay filiales que pueden mantener a sus empleados. Varios negocios comenzaron a implementarse, incluida la industria hotelera.

Al principio, la propuesta para establecer un hotel no fue aprobada porque en ese momento, el negocio hotelero se consideraba una connotación negativa y el retorno de la inversión progresaba lentamente. Sin embargo, Binawarman Sardjan, que era miembro del equipo de inversión del Grupo Kompas Gramedia en ese momento, pudo convencer al Presidente del equipo de inversión del Grupo Kompas Gramedia, Indra Gunawan, para que aprobara la propuesta. Debido a la persistencia y el trabajo duro de Binawarman Sardjan, se pudo establecer el Hotel Santika.



Varios años después de la inauguración del primer hotel Santika, Santika Indonesia Hotels & Resorts puede desarrollarse y llegar a cerca de 40 propiedades en toda Indonesia. De acuerdo con el valor de su marca, "Indonesian Home" y el lema del servicio, "Hospitality from the Heart", Santika Indonesia Hotels & Resorts siempre enfatiza el valor de la cultura indonesia, incluida la hospitalidad para todos los huéspedes.








No hay comentarios:

Publicar un comentario